F1

2022

Albon, feliz por volver: "Cuando uno sale de la F1, nunca sabe si podrá regresar"

El tailandés será el reemplazo de George Russell en Williams la próxima temporada
Confía en que el equipo mantenga su línea ascendente en 2022
Red Bull le ha liberado de su contrato con ellos para que pueda correr en F1
alex-albon-williams-2022-soymotor.jpg
4
08 Sep 2021 - 14:35

Alexander Albon estará de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. El británico-tailandés regresará junto a Williams tras una temporada fuera del Gran Circo y está muy feliz de unirse a la escudería de Grove, un equipo con gran progreso en los últimos meses.

Albon está muy ilusionado por volver a ser piloto oficial en el Gran Circo el año que viene, pues recuerda que cuando uno dice adiós por una temporada, no se sabe si podrá regresar en el futuro. Ahora tendrá una nueva oportunidad, esta vez de la mano de Williams. El británico-tailandés llega para sustituir a George Russell, quien pasará a ser piloto de Mercedes en 2022. Red Bull le ha liberado del contrato que tenía con ellos para que pueda correr en Fórmula 1.

"Estoy muy emocionado de regresar a la parrilla de Fórmula 1 en 2022. Cuando te marchas un año de esta categoría, nunca está claro si podrás regresar, por lo que estoy muy contento de que Red Bull y Williams hayan confiado en mí y me hayan dado la oportunidad de volver", ha comentado Albon en un comunicado oficial.

Albon aplaude la mejora de rendimiento que ha tenido Williams en lo que llevamos de 2021 y confía en mantener esta buena dinámica la próxima temporada. Hasta que llegue 2022, en cambio, no mirará al futuro, sino que se centrará en su puesto de piloto probador y reserva de Red Bull, con el objetivo de que la marca de bebidas energéticas pueda derrotar a Mercedes y ser campeona del mundo este año.

Red Bull lo liberará de su contrato nada más terminar el presente ejercicio, pero se guardarán una opción de recompra en caso de necesitar sus servicios en temporadas futuras.

"Es genial ver el progreso que ha hecho Williams esta temporada y tengo muchas ganas de seguir en esta línea en 2022. Eso sí, en lo que queda de año estaré totalmente centrado en mi rol de piloto de pruebas y reserva de Red Bull. Quiero ayudar al equipo a ser campeones del mundo en 2021", ha expresado Alex para cerrar.

Williams será el tercer equipo de Albon en la Fórmula 1. El británico-tailandés debutó en el Gran Circo con Toro Rosso en 2019, con los que corrió 12 carreras antes de dar el salto a Red Bull en la segunda mitad de dicho año. Pasó temporada y media con la marca de bebidas energéticas hasta que a finales de 2020 prescindieron de él como piloto oficial por bajo rendimiento. Tras un año fuera de la parrilla, volverá en 2022.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2021 - 06:26
Comment
#3 Checo fue la elección obvia de RB y Albón fue el afectado, pero muchos nos alegramos por el tailan ... Ver comentario
Albon fue victima de la impaciencia/aversion del Dr. con Gasly.
09 Sep 2021 - 03:03
Comment

Checo fue la elección obvia de RB y Albón fue el afectado, pero muchos nos alegramos por el tailandés, cae bien el chico y seguro falto un poco mas de tiempo para ver su mejor versión que seguro en Williams lo hará, mucha suerte!

08 Sep 2021 - 18:56
Comment

Me alegro por Albon. Tiene la capacidad para estar en F1

08 Sep 2021 - 15:08
Comment

Primero debes de tener dinero y luego talento para volver. Pero si, algunos no vuelven, como puede ser el caso de Hulkenberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41