CORONAVIRUS

Alberto Puig critica la gestión de la F1 del coronavirus: "Dorna actuó con cabeza"

El director de Honda MotoGP critica la reacción de la F1, el fútbol y del Comité Olímpico

MotoGP fue una de las primeras competiciones en cancelar carreras

AmpliarAlberto Puig critica la gestión de la F1 del coronavirus: "Dorna actuó con cabeza" - SoyMotor.comPuig y Carey

El jefe del equipo de Honda en MotoGP, Alberto Puig, destaca que Dorna, propietaria de la categoría reina de las dos ruedas, ha dado una lección a las demás competiciones en cuanto a gestión de la crisis del coronavirus.

Puig piensa que en MotoGP se actuó con más cabeza que en Fórmula 1, fútbol o incluso en el Comité Olímpico Internacional respecto al coronavirus, por lo clara que estuvo la situación desde el principio para el motociclismo y lo pronto que decidieron cancelar el primer GP de la temporada.

"Creo que tenemos que estar muy orgullosos del organizador de nuestro campeonato. Dorna hizo las cosas con cabeza, paso a paso y siempre escuchando la opinión de las autoridades de salud", comenta Puig en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Puig es de la misma opinión que Daniel Ricciardo, que recientemente aseguró que la F1 estaba jugando con fuego al intentar correr en Australia. Lo tarde que reaccionaron el Gran Circo, el fútbol y el Comité Olímpico Internacional sorprende al director deportivo de Honda en MotoGP, que como curiosidad es primo del expiloto de F1 Pedro de la Rosa.

"A partir de ahí, evaluó qué se puede hacer y qué no, pero la forma en que se protegió a todo el equipo que trabajaba en la Copa del Mundo es muy interesante. Si lo comparamos con la Fórmula 1, con las instituciones de fútbol o con el Comité Olímpico Internacional, que ha dudado mucho, Dorna hizo lo que tenía que hacer", agregó el gerente del equipo Honda.

"Desde el primer momento se dieron cuenta de la magnitud del problema. Para hacer esto, hay que tener las ideas claras y ser inteligente y Carmelo Ezpeleta lo es", resume Puig para terminar.

MotoGP ha aplazado recientemente el GP de España, que debía celebrarse el primer fin de semana de mayo. Se espera que el Mundial de Motos pueda empezar el 17 de mayo en Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jimmy46

Cuando quince dìas antes pedía que se suspendiera el GP de Australia, que era una locura mover a tantas personas a través del mundo, creo que nadie me dió un "Me Gusta".
Lo que asan que no miran las consecuencias futuras con la información que se maneja, tods querían ver la carrera de autitos.

  • 2
  • 1
Imagen de Sergio

Si por algo se conoce a Puig es por decir lo que piensa, y muchas veces lleva razón.
La gente de la F1 pensaba que podían estar dando vueltas al margen del mundo...

  • 3
  • 0
Imagen de lizarbe

Toda la razón.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP