F1

Actualidad

Alain Prost ya propuso a Carlos Sainz para Ferrari... ¡en 2016!

El tetracampeón creía que estaba preparado para reemplazar a Räikkönen
alain-prost-carlos-sainz-ferrari-soymotor.jpg
2
15 Mayo 2020 - 10:10

Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Ferrari a partir de la temporada 2021, pero hay un multicampeón del mundo que en 2016 ya sugirió que el madrileño era el candidato ideal para la Scuderia: Alain Prost.

Prost planteó el nombre de Sainz en junio de 2016, justo un mes antes de que los de Maranello hicieran oficial la renovación de Kimi Räikkönen. El francés creía que el español estaba preparado para ser el número dos de Sebastian Vettel.

"Yo pondría a Sainz. En un equipo las personalidades han de encajar bien. Con Vettel podría funcionar y él ya sabe qué es la presión. Puede que haya otros nombres, pero yo escogería a Sainz", dijo el cuatro veces campeón en declaraciones al portal galo minute.auto.fr.

Conviene recordar el contexto. En aquel momento Carlos tenía 21 años y acababa de ser testigo de cómo Red Bull promocionaba a Max Verstappen al primer equipo, mientras él se quedaba relegado al filial Toro Rosso sin unas perspectivas claras a corto plazo.

Las actuaciones de Carlos ganarían notoriedad con el paso de los años, hasta que en 2019 se consolidó como la revelación de la zona media en su paso por el equipo McLaren. Pero Alain Prost ya era capaz de ver algo especial en él en aquella temporada 2016.

Cuando le preguntaron quién era el talento más emocionante del momento, Prost dijo: "Naturalmente está Max Verstappen, pero también está Carlos Sainz, que es un piloto del que se habla menos".

"Me encantaría ver cómo lo hace en un equipo puntero. Él siempre ha evolucionado a la sombra de Verstappen, pero es impresionante".

Alain Prost no era un opinador más, sino que ya entonces ejercía de embajador para un equipo Renault que había echado a andar tras la adquisición de los restos de la maltrecha Lotus a finales del año anterior.

La marca del rombo seduciría a Carlos más tarde, hasta que consiguió que Red Bull accediera a su cesión a mediados de 2017 en el marco de las negociaciones que derivaron en el intercambio de motores entre Toro Rosso y McLaren en 2018.

Lo que ocurrió a continuación es por todos sabido: Renault fichó a Daniel Ricciardo en el verano de 2018 y Carlos Sainz recaló en McLaren en 2019 tras la retirada de Fernando Alonso.

El año fulgurante que protagonizó con los de Woking fue la llave que le abrió las puertas de Maranello para 2021.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 22:16
Comment

"El Profesor"...hombre entiende.

15 Mayo 2020 - 11:41
Comment

Bravo por él, porque muy pocos percibían en ese momento que hubiera mimbres para un piloto Ferrari. Se sabía que era buen piloto, constante, jugador de equipo..., pero no parecía un TOP. Apostar por él en 2016 deja claro que Prost no es uno más y sabe mucho más que el aficionado medio (me incluyo).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50