ALAIN PROST

¿Alain Prost, un piloto subestimado?

Al francés se le pasa por alto cuando se cita a los mejores pilotos de la historia

Cree que podría haber ganado siete campeonatos del mundo

Ampliar¿Alain Prost, un piloto subestimado?  - SoyMotor.comAlain Prost en Baréin

El tetracampeón del mundo Alain Prost cree que su éxito en Fórmula 1 se ha subestimado con frecuencia. El francés destaca que muchas veces se olvidan de mencionarle al recordar a los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Prost tiene cuatro títulos en su poder, que ganó en 1985, 1986, 1989 y 1993; a esto se le suman 51 victorias y 33 Poles. Pese al éxito que logró durante dos décadas, el francés subraya que con frecuencia se olvidan de él y subestiman lo que consiguió:

"Es indudable que se me subestima", ha asegurado en una entrevista con el diario francés Le Figaro, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Durante 40 años me llevan preguntando quién ha sido el mejor piloto. Nunca he respondido a esta pregunta porque tal vez podría haber pilotado el coche de Fangio tan bien como él. Era el mejor de su generación, yo estaba con Ayrton Senna. Michael Schumacher o Lewis Hamilton también son los mejores de su generación", ha comentado.

Prost protagonizó, junto a Senna, una de las mayores rivaldiades del deporte. Sus luchas han quedado en los libros de historia y se han contado en la gran pantalla. También se abordará en la miniserie de ocho capítulos sobre Ayrton que Netflix prepara. Sin embargo, Prost cree que la polémica se exageró.

"Con frecuencia me pregunto por qué sucede eso. Era el único piloto con múltiples campeonatos del mundo y apoyé a mi compañero de equipo tanto como pude. Nunca tuve un contrato como primer piloto, quizá esto haya ido en mi contra. ¿La rivalidad con Ayrton fue un problema? Es difícil saberlo", ha añadido.

Al francés le duele especialmente no obtener el reconocimiento cuanto le costó tanto conseguir todo lo que ha logrado en su trayectoria.

"Muchas veces me digo a mí mismo que vengo de Saint-Chamond, un pequeño pueblo de Loira, mi familia no tenía dinero. Hice todo por mi cuenta. No tenía representante, gestioné mis contratos yo solo. Tenía la nariz trapezoidal y el pelo rizado, pero conseguí cuatro campeonatos y 51 victorias", ha apuntado.

Prost reconoce que en algunas ocasiones ha pilotado coches ganadores. Sin embargo, recuerda que no siempre ha sido así: "Otras veces hice la mejor carrera de mi vida y quedé cuarto. Nadie vio eso".

El francés opina que podría haber conseguido más de cuatro campeonatos, incluso llegar a los siete que posteriormente logró Michael Schumacher, pero no cree que su vida hubiera cambiado demasiado.

"Yo también podría haber ganado siete campeonatos. A veces no tuvimos suerte, hubo equipos que hicieron trampa, se cambió el sistema de puntos. Sin embargo, no me arrepiento. ¿Qué cambiaría en mi vida si tuviera otro campeonato?", ha expresado Prost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Soundwave

Prost era un casi como un robot, pulcro, preciso y aunque llore un poco, tuvo más tiempo un auto ganador que una carcacha. Toda su estancia en Mc Laren, salvo el 87 tuvo un auto de primer nivel, quizás su paso por Renault tuvo de altibajos, con un auto rápido pero poco fiable. Sin duda que si Prost hubiera muerto en la pista su figura estaría a la par de Senna, evidencia trágica que las emociones distorsionan la realidad.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Comparar a Senna y Prost es imposible, fueron radicalmente diferentes, Senna era el veloz vehemente pero inconsistente, fulminante en lluvia, Pros era la calculadora, mucho menos espectacular igual o mas eficiente.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

#42 Y con Schumacher, ¿¿?? e su año debut, vaya comparación.
Admire a Prost, pero las cosas por su nombre, no inventes lo que no existe, no se que edad Tenes y si realmente los viste o solo opinas de oídas.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

#42 A Lauda no, Lauda le vano por 0.5 puntos, en la ultima carrera en un rueda a rueda magistral, como jamás se le había visto en todo ese año.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

¿Subestimado?, en serio, el Profesor Alain Prost, jamás, una computadora al volante, un piloto capas de calcar vuelta a vuelta con una precisión casi perfecta como nadie y a una velocidad increíble, Senna era mas rápido a una vuelta, pero era incapaz de repetir vuelta tras vuelta, el único punto débil de Prost era la lluvia, ahí Ayrton lo superaba ampliamente.

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Que lindo leer casi 50 comentarios donde se dan puntos de vista argumentados, con datos puntuales y en general bastante objetivos.... Generalmente cuando esta senna de por medio son infaltables los extremistas de senna que creen minimo que es dios.... Como dijeron muchos, como prost y piquet por ejemplo estan subvalorados, senna esta sobrevalorado.... Y no lo digo porque crea que fue un piloto malo, al contrario creo que esta entre los mejores pero no el mejor.... Pero creo que se sumó su muerte tragica, su talento innato para ir rapido, su personalidad arrogante y egocentrica llena de frases cuasi sobrenaturales sobre si mismo y una prensa que vió oro en estas cuestiones y sacó provecho cuanto mas pudo para crear un personaje casi mitologico que es muy lejano al personaje real, mas terrenal y menos perfecto....

  • 3
  • 1
Imagen de cyberwap

Uno de los mejores (sino el mejor) de la historia, era mas un ingeniero en pista, sabía cuando atacar, como dosificar el coche, Joe Ramirez cuando le preguntaron quien era mejor si Senna o Prost y dijo "Prost cuando tenía el carro a punto era imbatible".

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

No sé todo lo que se habrá dicho hasta ahora, pero lo vi debutar a Prost en la F2 Europea dije "guau", después su primera carrera en F1 con McLaren en Buenos Aires y me impresionó muchísimo, de muy joven era un "animal", después madurando se hizo más conservador, algo parecido al proceso de Alonso. Pero el límite de Senna estaba un poco más allá. Probablemente Prost era mejor probando coches que Senna y Alonso.

  • 3
  • 1
Imagen de jsa

Este señor tiene lis mismos mundiales q Vettel.... Para que luego digan que los números no engañan...

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

Es que algunos recuerdos pesan más que otros, como eran tiempos diferentes donde los pilotos no eran divas sino guerreros y las luchas en carrera eran frecuentes y emocionantes, es más fácil recordar a Prost bajándose del coche y salir corriendo a llorar y quejarse con Belestre...

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP