GP Hungría F1 2021
GP de FRANCIA F1 2021

Agridulce sábado para Schumacher: primera vez en Q2, sin presencia en pista

El germano se metió entre los 15 mejores, pero no pudo disputarla

Un accidente al final de la Q1 le hizo terminar su clasificación

AmpliarAgridulce sábado para Schumacher: primera vez en Q2, sin presencia en pista - SoyMotor.comMick Schumacher en Francia

Sensaciones mezcladas en el equipo Haas. Por primera vez en la temporada han logrado meter a uno de sus coches en Q2, todo un hito dada su difícil situación esta temporada.  

El piloto afortunado era Mick Schumacher, que lograba el 13º mejor registro en la Q1, pero en su último intento de clasificación se iba contra el muro en la curva 6 al perder el control del coche. Mick debía dejar la clasificación antes de tiempo, con la clasificación a la Q2 bajo el brazo que no pudo disfrutar.

“He ido demasiado fuerte en la curva, y he perdido la parte trasera. El coche es muy sensible al viento, desconozco si eso hubiera provocado más sobreviraje. Sin embargo, hemos podido meternos en nuestra primera Q2 del año, eso anima las cosas un poco, y espero que tengamos más días como estos en el futuro”, ha afirmado el joven alemán tras la clasificación.

El coche se ha dañado por la parte derecha, y Günther Steiner ya apunta a que posiblemente hayan de sustituir la caja de cambios, algo que le haría partir último.. “Hay daños en el coche, no sé la gravedad. Si todo está bien saldremos ahí (15º), eso es lo que importa”.

“Tengo 53 vueltas para ponerme a punto. Soy optimista de que podemos ver la luz al final del túnel. El equipo está más motivado cada día, y también lo estoy yo con estos resultados que demuestran que nuestro trabajo duro está dando sus frutos”, ha indicado un animado Mick.

Schumacher viene de conseguir su mejor resultado con Haas en Azerbaiyán con una 13º plaza que sacó al equipo estadounidense de la última posición del Mundial de Constructores. De poder salir en 15º plaza, sería el mejor lugar de partida del alemán esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Mick se equivocó y es verdad que ha tenido fallos pero viendo que en carrera le saca normalmente sobre 45'' o 1 minuto a Mazepin y que en qualy siempre le gana no hay que criticarlo mucho...

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Fuerza Mick, todo es aprendizaje, nadie nace sabiendo todo

  • 7
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Es lo que tiene querer sacar mas de lo que tiene ese tractor...

  • 9
  • 1
Imagen de AficionadoF1

Si se sobreconduce suele suceder lo que ha sucedido.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP