HABLAMOS CON EL EXPILOTO ESPAÑOL

Adrián Campos: "Vettel va a sufrir este año con Leclerc"

07/03/2019 09:40

Adrián Campos es sinónimo de automovilismo. Su carrera deportiva como piloto habla por sí sola, como también lo hace su posterior etapa como director del equipo Campos Racing. Por sus filas han pasado jóvenes talentos que a la postre resultaron campeones en diferentes categorías: Fernando Alonso, Antonio García, Marc Gené… o incluso Lucas di Grassi.

El expiloto español tiene ese olfato para detectar ipso facto el talento, y por ello hemos hablado con él sobre las perlas del futuro, aunque algunas de ellas ya se han convertido en auténticas estrellas de los deportes de motor.

Campos pudo sufrir en sus propias carnes el dominio de Charles Leclerc en las categorías inferiores a la Fórmula 1. El monegasco arrasó tanto en GP3 como en Fórmula 2 para llegar al Gran Circo con el aura de los campeones, y Adrián duda que pueda surgir una figura tan imponente como la de Leclerc en los próximos años.

No obstante, Mick Schumacher ha aparecido con fuerza en Jerez –mejor tiempo incluido en los test de Jerez– y Adrián ve madera de campeón en él, si bien prefiere mantener la calma en torno a la figura del alemán.

"Otra figura como Leclerc será difícil que salga. De hecho yo creo que Vettel va a sufrir este año con él", comenta Adrián Campos en una entrevista con SoyMotor.com.

"Me gustaría que Schumacher fuera uno de esos, pero hay que ver cómo se desarrolla aquí, porque este campeonato te puede 'matar' –en el buen sentido de la palabra–", agrega.

En esa misma línea, Adrián aprovecha para recordar que en los tiempos que corren nadie llega a la Fórmula 1 sin un buen año previo en Fórmula 2. Los 'saltos' de categorías –Verstappen, Stroll...– quedaron en el pasado.

"Puedes estar predestinado a llegar a la Fórmula 1, pero si no lo haces bien aquí no te dan la superlicencia. En los tiempos de Stroll y estos que pasaron por encima la Fórmula 2, quizás aquí no hubieran dado la talla", expresa Campos para concluir.