FIGURA CLAVE

Williams confirma que Lowe ha pedido una excedencia "por razones personales"

06/03/2019 21:43

Paddy Lowe no formará parte de la plantilla de Williams que esté presente el próximo fin de semana en el GP de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1, según ha confirmado el equipo a la categoría. Un portavoz de Williams ha asegurado que es por "razones personales", aunque los rumores apuntan a que los retrasos de producción del FW42 han sido la causa de su más que probable despido.

Al perderse los dos primeros días y medio de los ocho de pretemporada, era cuestión de tiempo que empezasen a rodar cabezas en la formación de Williams, sobre todo tras una temporada 2018 tan pobre. El equipo no ha tenido un inicio de campaña fácil y los pronósticos tampoco son buenos para el futuro. Los rumores apuntaban hace semanas de que el primer damnificado sería Paddy Lowe y así ha sido, según confirma el equipo a la web oficial de la F1, que habla de que el británico se tomará una excedencia.

Uno de los principales artífices del dominio de Mercedes desde 2014 aterrizó en 2017 en la formación de Grove en calidad de director técnico en aras de reflotar a la escudería británica, algo que obviamente no ha sucedido.

Ahora, parece que ni siquiera llegará vestido de azul claro a la primera cita de la temporada 2019, que será el próximo fin de semana en Australia. "Paddy ha pedido una excedencia de sus obligaciones laborales por cuestiones personales", ha afirmado un portavoz anónimo de Williams a la revista británica Autosport. Todo, unos días después de que el mismo Lowe descartase un posible despido, aunque todo apunta a que eso ha sido precisamente lo que ha ocurrido.

Para más inri, la FIA ha obligado a Williams a modificar su suspensión delantera antes del GP de Australia por presentar irregularidades en la normativa técnica.