Pretemporada

Kubica, crítico con Williams: "Vamos a ciegas a Australia"

03/03/2019 11:35

Robert Kubica ha criticado con dureza a su equipo después de una pretemporada atípica. El FW42 se retrasó dos días y el programa de pruebas no fue perfecto. De hecho, asegura que tan sólo sabe el 20% de lo que quería conocer antes de embarcarse en la temporada. Explica que las primeras carreras del campeonato serán un mero test para la escudería.

El polaco ha explicado que los de Grove partirán hacia Melbourne sin datos de simulación de carrera. Ha mostrado su impotencia al comentar que ya no es posible hacer nada al respecto de los contratiempos sufridos este invierno.

"Vamos a ciegas de cara a Australia. No tengo datos de carrera, mi tanda más larga no ha llegado a las 15 vueltas. Hay muchas incógnitas pero esta es la realidad. No podemos cambiar nada", ha manifestado al final de los test invernales.

Kubica ha mostrado su desazón con la complicada situación de su equipo. En su año de regreso a la Fórmula 1, el veterano piloto ha sido el que menos vueltas ha acumulado.

"Nada ha cambiado. Las cosas no pasan de un día a otro. Nos enfrentamos a un gran retraso y los problemas de hoy se deben a las prisas. Desafortunadamente, hoy hubiéramos necesitado algunas piezas extra", ha explicado.

El expiloto de Renault ha reconocido al ser preguntado si harán pruebas en Australia, que las primeras carreras de la campaña serán unos test para la escuadra británica. Ha comentado que el coche está muy lejos de rendir a sus máximas prestaciones.

"Desafortunadamente, creo que sí. El coche está muy lejos de ser óptimo", ha admitido.

Kubica ha explicado que tan solo conoce una mínima parte del monoplaza antes de poner rumbo hacia la primera carrera del año. Ha recalcado que los errores cometidos antes de llegar a los test no pueden arreglarse a día de hoy.

"No puedo cambiar la situación. Tengo que asegurarme que hago lo mejor por mi parte pero después de 8 años sin competir, creo que sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Australia", ha concluido.

La escudería de Grove ha completado 567 vueltas al trazado español durante las pruebas invernales. De esta forma, han empeorado su registro tomando de referencia los 819 giros realizados durante los test de 2018.