Pretemporada

Vettel percibe que Leclerc "conduce diferente" que Räikkönen

03/03/2019 11:25

Sebastian Vettel percibe en Charles Leclerc un estilo de pilotaje distinto al de Kimi Räikkönen, su último compañero en el equipo Ferrari. Aun así, el piloto alemán destaca que la relación laboral con el monegasco es positiva y que ambos dan indicaciones parecidas sobre el comportamiento del SF90.

Vettel y Leclerc constituyen una de las mejores alineaciones de la parrilla, sino la mejor. A la experiencia y solvencia del primero se le añade el empuje del segundo, que es uno de los grandes representantes de una nueva generación de pilotos llamada a marcar una época en la Fórmula 1.

Ferrari ya ha aclarado que Sebastian es "su campeón" y que partirá como el número 1 de la Scuderia, porque es el que tiene más experiencia y el que más años ha estado con ellos. Sin embargo, a nadie se le escapa la amenaza en ciernes que se ciñe sobre el status quo de Maranello.

Los dos ya han trabajado juntos en los entrenamientos de pretemporada, que han bastado para que el alemán detecte que el monegasco tiene una forma de pilotar distinta a la de Kimi Räikkönen, su compañero hasta la temporada pasada.

"Claro que es un poco diferente. Dinámicas diferentes. Es un nuevo equipo para él. Has de hacer muchas cosas y conocer a mucha gente en tu primer año con un nuevo equipo".

"Creo que conduce diferente que Kimi. Supongo que eso es normal, porque todo el mundo es un poco diferente".

"Hablamos de las mismas cosas. Intentamos encontrar el mejor balance y señalamos los puntos débiles del coche. En ese sentido, es bastante similar –que con Räikkönen–, pero todo el mundo es diferente".

"Lo que puedo ver en los datos es que es un poco distinto. No hace falta decir que es rápido y que sabe llevar el coche, porque no estaría aquí de no ser así".

Charles Leclerc también reconoce que su forma de pilotar no es la misma que la de su compañero, aunque al final llegan a las mismas conclusiones.

"Hasta ahora hemos tenido el mismo ‘feedback’ sobre el coche. Conducimos de una forma bastante diferente, así que ya veremos en la clasificación de la primera carrera. Tenemos estilos de pilotaje diferentes, pero, al final, las impresiones son las mismas y eso es bueno para el equipo".

"Es difícil entrar en detalles. Son cosas muy pequeñas, un poco en todas partes. De lo que puedo aprender mucho de él es de cómo trabaja con el equipo. Ferrari es un equipo grande, tiene mucha gente. Aún me he de acostumbrar a tantas personas. Sus impresiones también son extremadamente buenas. Puedo aprender de eso".

Por su parte, Sebastian Vettel revela que los dos se interrogan mutuamente sobre aspectos del monoplaza. Él también se interesa por lo que hace su joven compañero.

"Estamos sentados el uno delante del otro –en la sala de reuniones–. Hablamos del comportamiento del coche, sus impresiones… No recuerdo todas las preguntas que –Charles– ha hecho, pero hemos hablado del tren delantero, del tren trasero… Ha habido muchas preguntas, pero ha sido por ambas partes. Yo también he formulado muchas preguntas, no sólo ha sido por su parte".