Pretemporada

Binotto: "¿Qué ha cambiado en Ferrari? Muy poco"

03/03/2019 09:09

Mattia Binotto es el nuevo jefe del equipo Ferrari, pero el italiano asegura que "muy poco ha cambiado" desde que ha asumido el cargo. Aboga por mantener una línea continuista con cambios puntuales para optimizar la Scuderia, en vez de hacer una revolución que obligase a empezar de cero.

Binotto vivió su primera victoria como parte de Ferrari en 1995. Desde entonces ha escalado en el organigrama de Maranello hasta hacerse con el timón de la Gestione Sportiva, que asume de manos de un Maurizio Arrivabene que ha salido por la puerta de detrás después de unos resultados insuficientes.

El ingeniero italiano reivindica la importancia de la continuidad en el camino hasta el éxito, pues esa estabilidad permite partir de los buenos resultados de años recientes y aspirar a alcanzar algo mejor.

"¿Qué ha cambiado en Ferrari? Muy poco ha cambiado. Seguimos siendo las mismas personas y el mismo equipo, con un nuevo piloto", explica Binotto. "Hemos movido un poco los ingenieros, pero toda la gente sigue ahí".

"Ferrari es un equipo que, desde hace muchos años, se está acostumbrando a trabajar junto. Mejoramos temporada a temporada. Creo que es una continuación comparado con el pasado, así que no diré que haya habido un cambio".

Binotto cree que es muy importante que todo el mundo conozca su función dentro de la estructura de Ferrari.

"Mi papel es poner a todo el mundo en la mejor posición para rendir. Procuro que cada persona tenga la situación correcta. Rendir quiere decir estar en el ambiente correcto, que haya claridad de roles, también entre los pilotos. Creo que es la mejor forma de afrontar el ejercicio. ¿Será importante durante la temporada? Esperemos. Estoy bastante seguro de que alcanzas tu mejor versión si trabajas bien".

En su faceta personal, asegura que nunca podrá normalizar el hecho de estar al timón del equipo más importante de la parrilla.

"Pienso que nunca me podré acostumbrar a esto. Es una gran responsabilidad, especialmente ser el jefe de Ferrari. He tenido la oportunidad o la suerte de contar con un gran equipo. Ser el jefe de un equipo tan grande hace las cosas mucho más fáciles".