PRETEMPORADA F1 2019

Vettel y Leclerc, libres para luchar excepto en "situaciones grandes"

M. Muñoz, A. Vázquez

01/03/2019 15:36

Ferrari permitirá a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc luchar entre sí. La Scuderia parte de esta concesión, aunque en la letra pequeña del discurso expuesto por Mattia Binotto se adivina que no será así en momentos clave de la temporada, en los que, como han dicho ya, el piloto alemán tendrá prioridad.

Mattia Binotto detalla qué estrategia seguirán este año respecto a la gestión de sus pilotos. La directriz principal es que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar, pues esta permisividad puede beneficiar enormemente al equipo, según el jefe del conjunto.

"Creo que el hecho de que tengan libertad para luchar también es bueno para Ferrari. Cuando dejas claras tus intenciones desde el principio, al menos no cometes errores cuando tienes situaciones grandes o polémicas. Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", ha aclarado Binotto en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Binotto ha asegurado que no limitarán a Leclerc, ya que necesitan a los dos pilotos al 100%, aunque ha admitido que darán prioridad a Vettel, por su recorrido en el equipo, en algunas situaciones de gran importancia.

"Necesito que ambos vayan al máximo, que intenten hacerlo lo mejor posible, pero si hay una situación más grande al principio de la temporada, Sebastian es hoy el que tiene más experiencia. Él ha estado muchos años con nosotros, ha ganado campeonatos, así que es nuestro campeón", ha explicado.

Por otro lado, Binotto niega que la pretemporada ya haya sido la primera gran batalla entre sus dos pilotos, a pesar de que ambos pilotos han rodado en tiempos muy similares.

"Charles es un buen piloto, sin duda es muy rápido. Creo que en estos días en Barcelona se ha centrado en entender el coche, en trabajar con el equipo, en conocer a los ingenieros...", ha relatado Binotto, al que no le sorprende ver a Leclerc cerca de su compañero.

"No creo que hubiera en la pista una pelea real entre los dos. Es más importante para nosotros entender el coche. Han hecho tiempos muy similares. Que Charles es un piloto bueno y rápido ya lo sabíamos. Lleva muchos años con Ferrari. Le vimos el año pasado en el Alfa Romeo Sauber", ha recordado el italiano, que asegura que el rendimiento mostrado por Charles es sólo un tráiler de la película que verá el espectador durante toda esta temporada.

"No creo que Charles sea una sorpresa en ese sentido. No son los test de Barcelona los que nos dicen que era la elección correcta. Lo era sin duda, pero la temporada nos dirá más", ha avanzado Binotto para terminar.