NOVEDAD

Fiat 500: ediciones especiales para los 120 años de la marca

01/03/2019 13:52

Fiat cumple 120 años, momento ideal para presentar las nuevas versiones 120th para toda su gama 500, que contarán con detalles exclusivos como una carrocería bitono y un equipamiento completo en conectividad.

El Salón de Ginebra será el lugar de presentación de la nueva edición especial 120th para la gama 500, que llega para conmemorar los 120 años del nacimiento de la firma. Fue el 11 de julio de 1899 cuando Giovanni Agnelli fundó la 'Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili – Torino'. 

Las ediciones especiales 120th estarán disponibles para el Fiat 500 convencional, el 500X y el 500L, cada una con sutiles diferencias. El 500 120th se distinguirá exteriormente del normal por su carrocería bitono 'Tuxedo' a elegir en tres combinaciones, una moldura cromada en el capó y las llantas de 16 pulgadas con acabado en color cobre. En el habitáculo primarán los tonos oscuros, con unos asientos con tapizado en líneas verticales y un reposacabezas de vinilo con el logo bordado. Los asientos traseros serán abatibles 50/50, mientras que las alfombrillas estarán personalizadas. Se pondrá a la venta tanto con techo como descapotable y con una oferta de motores a elegir entre el 1.2 de 69 caballos, el 0.9 Twin Air de 85 o el 1.2 de GLP y 69 caballos.

El Fiat 500X se ofrecerá, gracias a esta edición especial, por primera vez con una combinación de colores bitono. Como elementos exclusivos contará con carcasas oscuras en los retrovisores así como en las taloneras, molduras de las ventanillas cromadas y llantas de 16 pulgadas con acabado oscurecido, con opción de montar unas de 17 pulgadas. En el interior los asientos dispondrán una tapicería de color cobre y un acabado con líneas negras verticales con el logo 500 bordado, en el que reinarán los tonos oscuros. De serie quipará sensor de lluvia, luces automáticas y asistente de aparcamiento. Se venderá con cuatro motorizaciones distintas: el 1.0 Turbo de 120 caballos, el 1.6 de 110 y, en Diesel, a elegir entre el 1.3 de 95 caballos o el 1.6 de 120.

Por último está el Fiat 500L. A la tonalidad bicolor se suma el acabado 'Myron' en los parachoques, faldones y llantas de aleación de 17 pulgadas y también bitono. El cromado en este caso preside la parrilla frontal. En el interior los asientos estarán tapizados en tela gris y piel ecológica. Los clientes podrán elegir entre el motor 1.4 de gasolina y 95 caballos o los Diesel 1.3 Multijet de 95 caballos y 1.6 de 120.

Común a todos ellos son las luces full led, la transmisión manual de cinco o seis velocidades o la opción de pintar la carrocería de un solo color si la pintura bitono no es del agrado del cliente. Otro elemento común a todos ellos es la conectividad. Todos contarán con la pantalla Uconnect de siete pulgadas y serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Además todos ellos se beneficiarán, de manera opcional, del Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado y localización del vehículo de manera remota. Si se opta por ellas, estas funciones se integrarán como parte de los servicios Uconnect LIVE.

Por último, Fiat presentará junto a estos otra edición especial, esta vez del Panda, denominada Connected by Wind que se comercializará a partir de abril. El coche tendrá otra apariencia exterior diferenciada y dispondrá de conexión a Internet 4G de serie con capacidad de conexión para hasta 15 dispositivos.