EFECTOS DE LA NORMATIVA NUEVA

Bottas, sobre los adelantamientos: "Serán más fáciles este año"

Álex Martín

01/03/2019 10:35

Valtteri Bottas es otro de los pilotos que se desmarca y cree que la revolución aerodinámica de este año servirá para mejorar los adelantamientos. De hecho, por su experiencia en los test, ya siente que es más fácil seguir a otro coche.

El inicio de temporada cada vez está más cerca. Los tests de invierno afrontan su octava y última jornada y los pilotos ya sacan las primeras conclusiones sobres los efectos de la normativa aerodinámica nueva.

En estos primeros días Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen han destacado que se sienten más cómodos al seguir a un rival y Valtteri Bottas está de acuerdo. El finés piensa que esta temporada será más sencillo adelantar con respecto a las anteriores. 

"Creo que adelantar será más fácil. Sientes que hay un agarre mejor y eso mejora la estela porque el coche de delante crea un agujero más grande en el aire", ha comentado Bottas en rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

"Todos hablan del alerón delantero y tengo la impresión también de que es más sencillo seguir a un coche. Sin embargo, creo que lo que tiene un efecto mayor es que el DRS es más grande. Con todo, pienso que adelantar será más fácil", ha insistido.

"El coche se nota más estable y el pilotaje es más previsible. Trabajamos en la dirección correcta", ha apuntado.

El piloto de Mercedes también ha negado que los cambios en la aerodinámica hayan hecho los coches más lentos. El tiempo más rápido que marcó ayer Charles Leclerc, por ejemplo, estaba a sólo cinco centésimas de la Pole Position del Gran Premio de España 2018, conseguida precisamente por una flecha plateada, la de Lewis Hamilton.

"La gente también opina que la aerodinámica nueva nos puede ralentizar, pero yo no pienso demasiado en eso", ha expresado el finés para terminar.