SEGÚN PRENSA ALEMANA

FCA tiene la opción de comprar Alfa Romeo Racing

05/02/2019 15:07

El presidente de FCA –Fiat Chrysler Automobiles–, John Elkann, tiene una opción sobre la mesa para hacerse con todo el equipo Sauber, que acaba de cambiar de nombre a Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo ya era patrocinador principal de Sauber en 2018, pero en los últimos días la marca ha hecho que el apellido de Peter Sauber desaparezca de la Fórmula 1, pues el equipo desde 2019 se llamará Alfa Romeo Racing. Por este cambio de nombre, según la publicación alemana Auto Bild, el Grupo Fiat ha pagado seis millones de euros.

De Alfa Romeo Racing, sin embargo, siguen como propietarios Islero Investments AG –compañía que lideran Fréderic Vasseur, Pascal Picci y el multimillonario sueco Finn Rausing–, pero John Elkann, presidente de FCA, tiene la opción hasta este verano de hacerse con el 100% del equipo.

De producirse la compra, significaría un aumento del poder político de Fiat y Ferrari en la F1, lo que influiría seguro en las decisiones para 2021, cuando expira el Pacto de la Concordia. No obstante, no está claro que sea una opción que vayan a aprovechar, ya que pueden no considerar necesario este trámite.

La adquisición de Alfa Romeo Racing también se traduciría en beneficios deportivos para Ferrari. La Scuderia ha derivado en los últimos años a personal importante de Maranello al proyecto de Sauber. Un buen ejemplo es el caso de Simone Resta, que pasó del equipo rojo a ser jefe técnico de Alfa Romeo Racing.

El equipo antes conocido como Sauber contará este año con Antonio Giovinazzi, un piloto que debutó en 2017 y que se formó dentro de la familia Ferrari, y con Kimi Räikkönen, expiloto de Sauber y de Ferrari.