ALINEACIONES NUEVAS

Webber: "Leclerc puede ser un dolor de cabeza, pero Vettel está listo"

05/02/2019 11:20

Mark Webber aplaude el ascenso de Charles Leclerc a Ferrari. Para el australiano, el monegasco es un gran piloto que puede complicar las cosas a Sebastian Vettel, no obstante, confía en la habilidad del alemán para hacerle frente.

El Ferrari de 2019 será, en gran medida, nuevo. A la incorporación de Charles Leclerc se suma el cambio de puesto de Mattia Binotto, que se pone al mando de la formación. Cambios como estos son los que necesitaba la Scuderia, según Mark Webber.

"Tras la situación en la que estuvieron tras 2018, Ferrari tenía que cambiar algo. Había mucha presión y ahora hay una oportunidad nueva para Seb", ha comentado Webber en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Webber cree que Leclerc puede plantarle cara a Sebastian Vettel, aunque no espera que el alemán se deje vencer. "Es la gran oportunidad de Leclerc en un equipo grande, pero primero tiene que tener la experiencia. Puede ser un dolor de cabeza para Seb, sobre todo en clasificación, pero creo que Seb está listo para eso", ha opinado.

"Personalmente, me gusta Leclerc mucho. Es bueno para el deporte, es inteligente, rápido y diría que hasta es elegante. También es un luchador nato", ha añadido.

Por otro lado, aplaude el cambio de motorista de Red Bull y espera verles a la altura de Mercedes y Ferrari en clasificación, aunque sobre los domingos duda.

"Red Bull necesitaba un cambio. Te da mucha energía. El mayor reto de Honda será sacar todo el rendimiento teniendo en cuenta la vida del motor. No dudo que Honda se pondrá al día en clasificación, pero la fiabilidad en carrera es otra cosa. Eso necesita tiempo", ha admitido.

Por último, el australiano ha opinado sobre la apuesta de su compatriota Daniel Ricciardo por Renault, un conjunto con gran calidad personal, según describe Webber.

"Ricciardo ha hecho una apuesta y quiere ganarla, no hay duda. Lo que sé es que Red Bull fue muy justo con él. Sólo el tiempo dirá. Renault tiene a muchas personas excelentes, así que si Renault puede mejorar su rendimiento, Daniel estará allí", ha adelantado para terminar.