NOVEDAD

Fiat 500X: acabado S-Design destinado a los jóvenes

24/01/2019 11:24

El Fiat 500X recibe el acabado S-Design, que se caracteriza por ofrecer detalles exclusivos que ensalzan un estilo dinámico y deportivo del coche. Se une así a su hermano, el 500L, orientado a la movilidad de las familias jóvenes y modernas, para el cual ya estaba disponible desde hace unos meses.

El Fiat 500X, que se remodeló en septiembre del pasado año, recibe ahora el acabado S-Design. Se une así a su hermano de gama, el 500L, que lo ofrece desde hace semanas, y al resto de la familia Fiat, como el Tipo de cinco puertas o el 124 Spider. Se trata de una terminación basada en los niveles de acabado Urban y Cross que le da un toque deportivo sin alterar sus rasgos. Cuenta con una serie de características únicas como las barras de techo negras, ventanillas traseras tintadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, logotipo X en color bronce y placas protectoras, carcasas de retrovisor, parrilla y manillas con tratamiento Myron –en color gris mate–.

Aunque se ofrece en distintos colores como el Blanco Gelato, Negro Cinema o Gris Moda, el que le viene como anillo al dedo a esta versión es el Verde Alpi mate. Destacan los nuevos faros full led que incorpora de serie, los cuales ofrecen mayor seguridad gracias a un alumbrado más potente y son cinco veces más eficientes que unos halógenos. A una velocidad de 90 kilómetros/hora, los obstáculos se detectan hasta cuatro segundos antes que con estos últimos.

A la hora de pasar al habitáculo, esta edición especial nos recibe con una franja en el salpicadero texturizada y en color negro mate, rematada por el logo 500 en color bronce, así como otros elementos con tratamiento Myron. La tapicería también es exclusiva, con molduras también en el túnel central y paneles en las puertas de aluminio negro y aplicaciones de ecopiel. En cuanto al equipamiento de serie, se incluye el volante en piel Techno, pantalla TFT monocromática de 3,5 pulgadas y doble puerto USB, climatizador, control de crucero, freno de mano eléctrico y asientos traseros en configuración 60-40. Además, el Uconnect de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto es de serie en la versión Cross. Destacan los sistemas de ayuda a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y la alerta de cambio de carril, como decimos, de serie.

Por último, el 500X S-Design permite elegir entre una gran oferta de motores, que comprenden tres de gasolina y un turbodiésel Multijet de 120 caballos, en combinación tanto con transmisión manual como automática. Entre los gasolina, es interesante la opción del nuevo motor FireFly Turbo que se introdujo en la actualización de este modelo, tanto en configuración de tres cilindros con cambio manual como de cuatro cilindros con cambio automático DCT y que desarrollan 120 y 150 caballos respectivamente.

En cuanto al 500L, que ya estrenó el acabado S-Design hace unos meses, está orientado a jóvenes familias, modernas, y que quieran estar conectadas. Esta terminación está basada en la versión City Cross y ofrece una altura 25 milímetros mayor y un aspecto más dinámico. Como opción, se encuentra disponible con una carrocería única de color bronce mate en combinación con un techo negro brillante. No olvida tampoco los acabados en tratamiento Myron y las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas. Dentro, el Uconnect de siete pulgadas es de serie y el cliente puede elegir entre el nuevo motor gasolina FireFly de 95 caballos con cambio manual de seis velocidades, o los Diesel de 95 y 120 caballos con cambio manual o robotizado para el primero y sólo manual para el segundo.