Pretemporada

Binotto: "Completamente erróneo pensar que somos más rápidos que Mercedes"

01/03/2019 14:49

Mattia Binotto hace una valoración positiva de la pretemporada, pero es cauto y no se aventura en el triunfalismo. El nuevo jefe de equipo de Ferrari cree que Mercedes será "muy fuerte" en Australia y se resiste a dar por hecho que el SF90 es ahora el primer monoplaza de la parrilla.

Binotto ha hecho este viernes su primera comparecencia ante los medios de comunicación como máximo responsable de la Scuderia, un papel que ha asumido este invierno en relevo de Maurizio Arrivabene, muy cuestionado por los resultados de los últimos cursos.

La primera pretemporada del nuevo mandamás ha sido esperanzadora, pues su coche ha sido en todo momento el más rápido. Tan es así que incluso Lewis Hamilton ha asegurado que el Mercedes W10 es 0,5 segundos más lento que el SF90.

El jefe del equipo de Maranello no se cree las declaraciones del actual campeón del mundo. Cree que Mercedes y Ferrari estarán a la par cuando lleguen a Melbourne.

"Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Yo creo que ellos son muy fuertes, que Mercedes será muy fuerte en Australia", asegura Mattia Binotto.

"Hoy sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí podemos correr con cargas de combustible distintas, programas diferentes… No espero que ellos estén por detrás de nosotros. Creo que estarán muy cerca".

Binotto confirma que el comportamiento en pista del SF90 es el esperado, pero subraya que el escenario no es ni mucho menos perfecto.

"No estoy contento con dónde estamos ahora. Me gustaría que fuésemos más rápidos y fiables. Aún hemos de hacer mucho y la temporada todavía no ha empezado. Los test son sólo test", destaca.

"Me gusta ver que el coche se comporta como esperábamos, pero también hemos de solucionar muchos problemas y hemos de trabajar en el rendimiento. Hoy no estaré contento. Que el coche vaya bien aquí es un buen punto de partida, pero eso es todo".

"Nuestro coche es bastante equilibrado estos días en Barcelona. Eso significa que los pilotos tienen la confianza para atacar en la frenada y en la curva. Que sea equilibrado en Barcelona no significa que vaya a ser así en todos los circuitos. Cada circuito tiene unas características distintas. Aquí nuestro coche ha estado equilibrado y eso es bueno; diría que es un coche conducible".

Ahora que la pretemporada sigue a su fin, Mattia Binotto está convencido de que sea vecina una nueva pelea intensa en la categoría reina.

"Más preparados –que en 2018– no lo creo. La pelea seguirá siendo muy dura. Todavía no estamos preparados para Melbourne, aún faltan algunos días. Creo que la mayor parte del trabajo todavía ha de hacerse".

"Han sido ocho días muy intensos e interesantes. Todavía seguimos centrados en nosotros mismos para aprender sobre el coche, entender el límite del rendimiento y la fiabilidad. Estos días son muy importantes para la preparación de toda la temporada".

"Los test del año pasado fueron muy difíciles, en primer lugar, por el mal tiempo. Comparar los dos es bastante difícil. Estos días hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, un accidente con Sebastian hace unos días… Puede que nuestro programa no haya transcurrido siempre tan bien como hubiésemos querido".