F1

Pretemporada

Binotto: "Completamente erróneo pensar que somos más rápidos que Mercedes"

Sin triunfalismos, el jefe de la Scuderia mantiene los pies en el suelo
No se cree que tengan 0,5 segundos de ventaja, como dice Hamilton
Está convencido de que Mercedes presentará batalla en el GP de Australia
mattia-binotto-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
10
01 Mar 2019 - 14:49

Mattia Binotto hace una valoración positiva de la pretemporada, pero es cauto y no se aventura en el triunfalismo. El nuevo jefe de equipo de Ferrari cree que Mercedes será "muy fuerte" en Australia y se resiste a dar por hecho que el SF90 es ahora el primer monoplaza de la parrilla.

Binotto ha hecho este viernes su primera comparecencia ante los medios de comunicación como máximo responsable de la Scuderia, un papel que ha asumido este invierno en relevo de Maurizio Arrivabene, muy cuestionado por los resultados de los últimos cursos.

La primera pretemporada del nuevo mandamás ha sido esperanzadora, pues su coche ha sido en todo momento el más rápido. Tan es así que incluso Lewis Hamilton ha asegurado que el Mercedes W10 es 0,5 segundos más lento que el SF90.

El jefe del equipo de Maranello no se cree las declaraciones del actual campeón del mundo. Cree que Mercedes y Ferrari estarán a la par cuando lleguen a Melbourne.

"Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Yo creo que ellos son muy fuertes, que Mercedes será muy fuerte en Australia", asegura Mattia Binotto.

"Hoy sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí podemos correr con cargas de combustible distintas, programas diferentes… No espero que ellos estén por detrás de nosotros. Creo que estarán muy cerca".

Binotto confirma que el comportamiento en pista del SF90 es el esperado, pero subraya que el escenario no es ni mucho menos perfecto.

"No estoy contento con dónde estamos ahora. Me gustaría que fuésemos más rápidos y fiables. Aún hemos de hacer mucho y la temporada todavía no ha empezado. Los test son sólo test", destaca.

"Me gusta ver que el coche se comporta como esperábamos, pero también hemos de solucionar muchos problemas y hemos de trabajar en el rendimiento. Hoy no estaré contento. Que el coche vaya bien aquí es un buen punto de partida, pero eso es todo".

"Nuestro coche es bastante equilibrado estos días en Barcelona. Eso significa que los pilotos tienen la confianza para atacar en la frenada y en la curva. Que sea equilibrado en Barcelona no significa que vaya a ser así en todos los circuitos. Cada circuito tiene unas características distintas. Aquí nuestro coche ha estado equilibrado y eso es bueno; diría que es un coche conducible".

Ahora que la pretemporada sigue a su fin, Mattia Binotto está convencido de que sea vecina una nueva pelea intensa en la categoría reina.

"Más preparados –que en 2018– no lo creo. La pelea seguirá siendo muy dura. Todavía no estamos preparados para Melbourne, aún faltan algunos días. Creo que la mayor parte del trabajo todavía ha de hacerse".

"Han sido ocho días muy intensos e interesantes. Todavía seguimos centrados en nosotros mismos para aprender sobre el coche, entender el límite del rendimiento y la fiabilidad. Estos días son muy importantes para la preparación de toda la temporada".

"Los test del año pasado fueron muy difíciles, en primer lugar, por el mal tiempo. Comparar los dos es bastante difícil. Estos días hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, un accidente con Sebastian hace unos días… Puede que nuestro programa no haya transcurrido siempre tan bien como hubiésemos querido".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2019 - 23:18
Comment
#11 @#7 Después de hacer el ridículo (una y otra vez) diciendo que Vettel había frenado sobre el pian ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
01 Mar 2019 - 21:26
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Después de hacer el ridículo (una y otra vez) diciendo que Vettel había frenado sobre el piano (y que tenía que pedir disculpas) no se como te da la cara para seguir hablando.
F40
01 Mar 2019 - 17:28
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Forza Ferrari sempre
Default user picture
14-55
01 Mar 2019 - 17:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 17:04
Comment

Habló el jefe. Forza Ferrari. Andiamo!!.

Default user picture
14-55
01 Mar 2019 - 16:29
Comment

Por coche son mejores,por pilotos no

Default user picture
01 Mar 2019 - 15:39
Comment

Pies en el suelo siempre y nunca conformarse, eso hace a los grandes.

01 Mar 2019 - 15:39
Comment

Tiene razón Binotto, en los test cada equipo haces sus pruebas y solo el equipo sabe en que condiciones la hacen, por lo que no se puede hablar de tiempos, por ejemplo es difícil de creer que TR este tan cerca de Ferrari. Toca esperar a que se jueguen los puntos

01 Mar 2019 - 15:35
Comment

No. Esta bien pensarlo... Ahora asuman su papel y dominen el primer cuarto del campeonato. No habra excusa si fallan

01 Mar 2019 - 15:31
Comment

Esta bien ser cauto pero creo que mercedes tambien lo es veremos quien golpea primero en Melbourne de momento la gerra psicologica ya empezo con Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25