COMPRA DEL EQUIPO

Los administradores de Force India se defenderán de la denuncia de Mazepin

27/09/2018 12:45

Los administradores de Force India, FRP Advisory, aseguran que se defenderán de las acusaciones de la compañía Uralkali, que ha decidido llevar la compra del equipo a los tribunales por considerar que no se optó por la mejor oferta, la suya, según ellos.

Uralkali, la empresa de Dmitry Mazepin, el padre del piloto de desarrollo de Force India Nikita Mazepin, también optaba a comprar Force India, pero sus administradores no les seleccionaron a pesar de presentar la mejor oferta, según ellos.

La compañía, a raíz de un proceso que consideran lleno de irregularidades, emitió un comunicado esta mañana en el que anunció que llevaría a los tribunales el caso de la compra de Force India. La química rusa se queja de que recibieron un trato "perjudicial y desigual" y defienden que los administradores, FRP Advisory, hicieron algo ilógico al decantarse por una oferta peor que la suya.

FRP Advisory alega que ha cumplido todos los puntos legales durante el proceso de venta. Además, aseguran que nadie les ha informado de que Uralkali haya comenzado con el procedimiento legal contra ellos.

"Los administradores de Force India Formula One Team Limited observan que Uralkali emitió un comunicado de prensa esta mañana en el que se detalla cómo se ha elaborado una reclamación contra nosotros en el Tribunal Superior de Londres. No hemos recibido tal reclamación del Tribunal por lo que sabemos", ha transmitido FRP Advisory en un escrito, según publica Motorsport Week..

"Si hay una reclamación, nos vamos a defender de forma enérgica. Hemos cumplido con nuestros deberes legales como administradores a lo largo de este proceso y finalmente hemos logrado un resultado muy exitoso para todos los interesados. Nos vamos a defender enérgicamente de cualquier acción que se emprenda hacia nosotros y confiamos en que se desestime", han añadido.

Más de un mes tras la compra de Force India, las disputas entre las empresas interesadas en adquirir el equipo parece que no acaban. Mientras tanto, en la pista, la llegada de Lance Stroll a la escudería se retrasa y se espera que no se produzca hasta 2019.