DESIGUALDAD EN EL PROCESO

Dmitry Mazepin lleva la venta de Force India a los tribunales

27/09/2018 09:26

Dmitry Mazepin, el director no ejecutivo del gigante ruso de la química Uralkali y padre del piloto de desarrollo de Force India, Nikita, ha llevado la venta de Force India al Tribunal Supremo de Londres.

Los administradores de Force India optaron por la oferta del consorcio liderado por el padre de Lance Stroll, Lawrence, en lugar de la que proponía Uralkali.

La empresa rusa asegura que la oferta de Stroll era "considerablemente inferior a la de Uralkali" y argumenta que FRP Advisory, los administradores, deberían haberles seleccionado a ellos. La oferta de Uralkali, que estaba entre los 113 y los 136 millones de euros, según el diario Financial Times, se descartó sin contemplaciones a pesar de ser mejor que la de Stroll, según defiende la compañía rusa.

"Teníamos un negocio sólido para adquirir Force India y creemos que nuestra oferta era la mejor que se puso sobre la mesa. Los administradores han confirmado que estaba muy por encima de la oferta por la que optaron", ha comentado Paul James Ostling, director en Utalkali y responsable de presentar la oferta de la compañía, en un comunicado emitido este jueves.

"Nos preocupa la razón por la que los administradores no aprovecharon la oportunidad de ampliar las cantidades que se podían haber pagado a los acreedores y accionistas. A raíz de estas preocupaciones y de los costes de nuestra oferta, además de por las posible pérdidas de ingresos, Uralkali no tiene otra opción que comenzar con este procedimiento y buscar perjuicios sustanciales", ha añadido Ostling.

A finales del mes pasado, la empresa ya se había quejado de desigualdades en el concurso de venta de Force India. El detonante para comenzar con los procedimientos legales ha sido el hecho de que los administradores reconocieran que el dinero que ofrecía Stroll era menor al de Uralkali. Así, la compañía cree que no se han decidido por la mejor opción para el equipo.