MERCEDES

¿Adiós a Mercedes? Consecuencias del posible seísmo que se avecina

29/01/2020 13:29

La marcha de Mercedes como equipo de la Fórmula 1 puede hacer que el deporte se tambalee. Señalamos las principales consecuencias que puede tener la decisión que tome Daimler el próximo 12 de febrero, en la reunión que tienen programada para tratar este tema.

Daimler estudia seriamente la opción de vender el equipo Mercedes de Fórmula 1, según informa Autocar. La raíz del problema está en los malos resultados económicos de la compañía del último año. Estos hacen que se piense en una redirección del negocio hacia la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías aplicables a los coches de calle y en políticas para reducir la huella de carbono.

La junta de Daimler ve incoherente seguir en un deporte tan contaminante como la F1 en un momento en el que el cuidado del medioambiente tiene tanta importancia, con la crisis climática.

La firma alemana no tiene todo el tiempo del mundo para decidir sobre su participación en la F1. Por normativa, deben avisar nueve meses antes si quieren abandonar la categoría. Se establece este plazo para dar tiempo a los nuevos propietarios a hacerse con el control del equipo. Apuntamos algunas de las consecuencias que puede originar este seísmo:

  • Toto Wolff y Lawrence Stroll comprarán el equipo y lo rebautizarán con el nombre de Aston Martin. Una fuente asegura que Wolff estudia aceptar un alto cargo en la división de coches de calle de Aston Martin. Por otro lado, Stroll vendería Racing Point al multimillonario ruso Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin.
  • El fabricante chino Geely, propietario de Lotus, Polestar y Volvo, puede convertirse en inversor del nuevo equipo.
  • Lewis Hamilton puede irse a Ferrari: aunque el cambio de propietarios de Mercedes no significa la marcha automática de Hamilton, sí se tratan de unas circunstancias nuevas para que el piloto estudie en qué equipo quiere acabar su trayectoria y con qué sueldo.
  • Mercedes seguirá como motorista: proporcionará unidades de potencia al nuevo equipo, a McLaren, Williams y Racing Point.