SILLY SEASON

Marko y el sueldo que pide Hamilton: "Nadie paga eso, salvo Ferrari"

29/01/2020 09:35

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, cree que Hamilton está pidiendo más dinero por renovar por Mercedes del que cualquier equipo le puede pagar. El austriaco sólo imagina un sueldo así si Lewis pilotara para Ferrari.

Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes a finales de este año. Aunque los rumores hablaban de que Mercedes ofrecía un salario de 45 millones de euros anuales a Hamilton y una renovación por dos temporadas más, ahora desde Italia apuntan que Lewis Hamilton pide un sueldo de 55 millones de euros anuales más bonus hasta 2024, para continuar en F1 hasta los 39 años.

Este salario le situaría entre los diez deportistas mejor pagados del mundo. Desbancaría del décimo puesto al jugador de la NFL, Matthew Stafford. Además de eso, el británico pediría convertirse en embajador de Mercedes al retirarse de la F1.

Helmut Marko ve lógico que Hamilton, un hexacampeón del mundo, pida esas cifras, pero advierte de que ningún equipo actualmente, salvo Ferrari, puede pagar esa cantidad a un piloto.

"Lewis es un hexacampeón del mundo y es muy importante para Mercedes tanto en lo deportivo como en términos de marketing. Creo que es consciente de su valor, por eso pide esas cifras", asegura Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Con premios por victorias de Gran Premio y títulos, puede obtener esa suma, pero creo que ningún equipo, ni Mercedes, querrá gastar una suma así en un piloto, excepto Ferrari", insiste el asesor de Red Bull.

Aunque Hamilton y Ferrari se reunieron, ahora mismo el futuro de Lewis se vincula a Mercedes. Además, Lawrence Stroll suena para adquirir el 20% de Aston Martin y el canadiense también está interesado en comprar Mercedes para crear un nuevo equipo bajo el nombre de Aston Martin-Mercedes, con Hamilton como parte de la idea.