GP Rusia F1 2021
MOTORES

Adiós al MGU-H: avanzan las conversaciones sobre el motor del futuro

Red Bull puede estar contento, pues se eliminará el MGU-H

Las conversaciones avanzaron en la reunión de Monza

AmpliarAdiós al MGU-H: avanzan las conversaciones sobre el motor del futuro - SoyMotor.comSainz y Pérez en Monza

Los directores ejecutivos de los diferentes fabricantes se reunieron en el Gran Premio de Italia para hablar sobre el futuro motor de la Fórmula 1. Una reunión importante en la que se ha alcanzado una conclusión: se eliminará el MGU-H.

Se trata de la segunda vez que los motoristas se reúnen desde julio, cuando se celebró una primera reunión en Red Bull Ring. La MGU-H es la encargada de transformar los gases en energía eléctrica, ésta pasa a una batería que almacena la energía para utilizarla más adelante como energía adicional. Una maravilla tecnológica, pero poco relevante para el mercado del automóvil y cara de producir y desarrollar.

Afortunadamente se ha llegado a un acuerdo para eliminar este componente del motor del futuro, una noticia que Red Bull celebra.

"Cualquier cosa que haga que el deporte sea más simple y al mismo tiempo cumpla con los objetivos de sostenibilidad es bueno para la Fórmula 1", ha asegurado Christian Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Mattia Binotto también está de acuerdo. "Igual que los otros fabricantes, estamos de acuerdo con esto", ha destacado el jefe de Ferrari.

La eliminación de la MGU-H no significa que esté clara ya toda la normativa de los motores nuevos. Resuelto este tema, el precio del motor es el gran tema a discutir en las próximas semanas. En Monza se acordó que el motor ya no puede seguir costando dos millones de euros, sino sólo un millón y para ello piensan en un techo presupuestario para motores.

Uno de los obstáculos aquí es la presión que están haciendo los motoristas actuales. Quieren dinero extra por el doble reto al que se enfrentan: seguir operando con los motores actuales y desarrollar una nueva unidad de potencia sin MGU-H.

Otro tema a acordar es que el techo presupuestario de los motores contemple las diferentes legislaciones de cada país. La situación respecto a temas como las horas extra no es igual en Inglaterra, en Francia y en Alemania. Por otro lado, tampoco está claro todavía si la nueva generación de motores llegará en 2025 o su introducción se retrasará un año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Súper Jay

Pero recuerden hermanos que sin el MGU-H tendremos varios decibeles más, espero que por lo menos se sienta la diferencia, cualquier cosa que sume al espectáculo lo tomo con brazos abiertos, incluso cuando sucede algo a los punteros las carreras automáticamente reviven y se vuelven batallas hasta el final, disfruto cuando pasa..

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#5 Ya puestos mejor los V12, por pedir que no quede!!!

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

menos mal, pero por favor no metan motores v4 dejen los v6 pero biturbo.

  • 3
  • 1
Imagen de cyberwap

Ni siquiera los V8, que vuelvan los V10, los autos con el sonido mas espectacular que hemos escuchado!!!

  • 5
  • 2
Imagen de CrossFitter

Pretender eliminar emisiones con los motores de F1 es como intentar apagar un fuego con una pistola de agua. Con que cambiaran El GP de AbuDhabi por un circuito Europeo ya has ahorrado más emisiones que con los motores en todo el año. Ojalá recapaciten y vuelvan los V8

  • 6
  • 1
Imagen de chancletula-1

Y los neumáticos radiales...20 años después que los coches de calle. De la suspensión hidráulica, para saltarse la norma de la altura en los coches con efecto suelo. Tracción integral y turbinas de gas.
Y a la calle , solo han llegado las levas de cambio en el volante. Mas Ford DFV y menos Toyota Prius.

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#1 Olvide el monocasco de fibra de carbono...

  • 1
  • 3
Imagen de The Mechanic

Que lastima, es una de la tecnología que más vanguardistas de la historia de la F1, junto con las suspensiones activas de Williams y el cambio secuencial al volante...La F1 va por mal camino

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP