GP 70º Aniversario F1 2020
HISTORIA F1

Adelaida 1994: hace 25 años comenzaba la leyenda Schumacher

Se cumple un cuarto de siglo del día en el que Michael logró su primer título

El 13 de noviembre de 1994 ocurrió uno de los accidentes más polémicos de la F1

AmpliarAdelaida 1994: hace 25 años comenzaba la leyenda Schumacher - SoyMotor.comMichael Schumacher celebra su primer título de Fórmula 1 en Adelaida

Tal día como hoy hace 25 años Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez. Fue tras una polémica carrera en la que los dos candidatos al título, Schumacher y Damon Hill, chocaron y tuvieron que abandonar. 

En 1994 el título debía decidirse en Adelaida, en la última carrera de la temporada. Un jovencísimo Michael Schumacher llegaba a ésta con sólo un punto de ventaja sobre Damon Hill.

Michael, al volante del Benetton B 194, según él, "el mejor coche que había pilotado hasta el momento", con el que creía firmemente que podía conseguir el título. En el otro lado del ring, un Hill que todavía no era campeón y que tenía en sus manos el Williams FW16.

Schumacher llegaba Australia con ocho victorias frente a las seis de Hill, que llegaba con la moral alta a Australia tras ganar en Japón. El Káiser se puso primero en la salida y Hill estaba segundo. Las posiciones no cambiaron en más de 30 vueltas, hasta que llegó el polémico movimiento de Michael.

 

VÍDEO: Schumacher y Hill chocan en Adelaida

schumacher-hill-adelaida-1994-soymotor.jpg

 

Michael tenía a Damon pisándole los talones cuando de repente el alemán se salió de pista y golpeó el muro ligeramente. Al volver al trazado, la poca distancia que había entre ambos se había reducido. Entonces, el británico se lanzó al interior del alemán y Michael le cerró la puerta, lo que provocó el abandono automático de Schumacher y también el de Hill tras pasar por boxes.

La acción de Schumacher fue condenada por el propio Hill, que veía con impotencia cómo perdía el título, y por la prensa británica, que había hecho ese domingo un nuevo enemigo. Michael ocupaba numerosas portadas retratado con casco con púas para ilustrar su agresividad en pista, pero en Alemania esto poco importaba, pues era el comienzo de la historia del piloto con más títulos de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de delco

No se que me pasa pero siempre he pensado que el accidente de Ayrton , fue buscado o provocado. Salio en linea recta y se pego un hostion que le costo la vida. Como, Porque en linea recta?. No se, vale. Pero no es una historia tan perfecta la de Michael. Repito que no me gusta para nada su accidente esquiando, que tampoco me lo creo yo. Hostias es que llevaba casco y no iba tan rapido descendiendo por una pista de nieve. Lo dejo en el aire.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#22 Así es, perdimos todos la oportunidad de asistir a un campeonato emocionante. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

#19 Lo que si es seguro es que perdiendo a Ayrton perdimos todos. Nos perdimos una batalla épica entre Michael y Ayrton, y es una pena. No sé como hubiera quedado el campeonato pero lo que es seguro es que Ayrton hubiera acabado con mas de 3 mundiales.

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

#17 Lo hizo dos veces, pero Senna no es un guarro no?

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

#18 La difererencia es que yo reconozco a los grandes pilotos, ustedes defenestran todo lo que no lleve el 14 y llamais antis a todo el que no hace lo mismo. Alonso es de los mejores pilotos que ha pisado un F1 y lo digo. Te delatas, lo unico que sabes decirme es anti y que reverencio a Michael jajajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

No fue el mejor campeonato por ser el primero....La muerte de Ayrton, quien seguramente habría sido campeón ese año, las sospechas de un artilugio en el control de tracción de aquel B194, sumado a esa pobrísima maniobra en perjuicio de Hill, la cual muy lejos estuvo del fair play competitivo, le dio increíblemente el primer campeonato en f1. Así es, no ha sido el mejor inicio de su éxitosa carrera profesional en el gran circo.....

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#13 no, solo vas reverenciando a schumacher.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#9 en japon fue prost el que se lo tiro a senna otra cosa es lo que decidiera la FIA presidida por aquel afamado francés.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#10 Si bien Hamilton y Fernando empataron en puntos y Lewis quedó por encima en la tabla, también hay que reconocer que el inglés tuvo el privilegio de su equipo y de su jefe Ron Dennis por sobre Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#13 Compañero, en primer lugar hay que reconocer que Ferrari en esa época estaba bendecida por el reglamento por sobre todos los equipos, dicho por el mismo Ecclestone, inclusive los neumáticos Bridgestone los diseñaban en función de Ferrari. Fernando Alonso y Sebastian Vettel a los mandos de los italianos NO disfrutaron de los beneficios reglamentarios.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP