F1

GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone niega que hayan llegado a un acuerdo sobre el GP de F1

El propio circuito asegura que todavía no hay nada firmado, las negociaciones siguen
También se habla de celebrar desde 2021 un segundo GP de Gran Bretaña en Londres
gran-bretana-bandera-f1-soymotor.jpg
1
30 Abr 2019 - 11:16

Silverstone niega que hayan llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para asegurar la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña hasta la temporada 2022.

Gran Bretaña es uno de los Grandes Premios cuya continuidad peligra más allá de este año. Aunque Silverstone hubiera firmado un contrato originalmente hasta 2026 con la Fórmula 1, hace dos años activaron la cláusula de rescisión contemplada en ese documento debido a que el evento dejó de ser económicamente viable.

Desde el trazado aseguraron que estaban dispuestos a negociar pero, tras años de pérdidas, advirtieron de que no era posible continuar con las mismas condiciones de contrato, que suponían un aumento de la cuota del 5% cada año. Para seguir, avisaron de que sería sólo con un nuevo acuerdo sostenible.

"A pesar de que hemos activado la cláusula de rescisión, hemos dejado claro que estamos abiertos a trabajar con nuestros amigos de Liberty Media para encontrar una solución que funcione para todos. Nuestra esperanza es que se pueda alcanzar un acuerdo, para asegurar la viabilidad futura del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone", avisaron desde el Club de Pilotos Británicos en 2017.

A pesar de que ayer el periodista Joe Saward aseguraba, en Motorsport Monday, que el trazado había llegado a un acuerdo con Silverstone para firmar un contrato multianual de 2020 a 2022, hoy la propia pista se ha encargado de negar que haya sido así y han asegurado que las negociaciones todavía no han concluido.

"Ahora mismo Silverstone no ha llegado a un acuerdo respecto al futuro del Gran Premio de Gran Bretaña. Lo que sí podemos confirmar es que las negociaciones siguen adelante", comunican desde el circuito.

Por otro lado, existen rumores de que Liberty quiere celebrar un segundo GP de Gran Bretaña en el sudeste de Londres, en la zona de Docklands, a partir de 2021, en el mismo lugar en el que la Fórmula E ha anunciado una carrera para 2020.

Por otro lado, se espera que Liberty Media anuncie a finales de mayo el regreso del Gran Premio de Holanda para la temporada 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2019 - 10:34
Comment

Excelente noticia para los seguidores de la F1. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41