GP Japón F1 2019 en directo
GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone niega que hayan llegado a un acuerdo sobre el GP de F1

El propio circuito asegura que todavía no hay nada firmado, las negociaciones siguen

También se habla de celebrar desde 2021 un segundo GP de Gran Bretaña en Londres

AmpliarSilverstone niega que hayan llegado a un acuerdo sobre el GP de F1 - SoyMotor.comBanderas de Gran Bretaña y de la Fórmula 1 en Sivlerstone

Silverstone niega que hayan llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para asegurar la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña hasta la temporada 2022.

Gran Bretaña es uno de los Grandes Premios cuya continuidad peligra más allá de este año. Aunque Silverstone hubiera firmado un contrato originalmente hasta 2026 con la Fórmula 1, hace dos años activaron la cláusula de rescisión contemplada en ese documento debido a que el evento dejó de ser económicamente viable.

Desde el trazado aseguraron que estaban dispuestos a negociar pero, tras años de pérdidas, advirtieron de que no era posible continuar con las mismas condiciones de contrato, que suponían un aumento de la cuota del 5% cada año. Para seguir, avisaron de que sería sólo con un nuevo acuerdo sostenible.

"A pesar de que hemos activado la cláusula de rescisión, hemos dejado claro que estamos abiertos a trabajar con nuestros amigos de Liberty Media para encontrar una solución que funcione para todos. Nuestra esperanza es que se pueda alcanzar un acuerdo, para asegurar la viabilidad futura del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone", avisaron desde el Club de Pilotos Británicos en 2017.

A pesar de que ayer el periodista Joe Saward aseguraba, en Motorsport Monday, que el trazado había llegado a un acuerdo con Silverstone para firmar un contrato multianual de 2020 a 2022, hoy la propia pista se ha encargado de negar que haya sido así y han asegurado que las negociaciones todavía no han concluido.

"Ahora mismo Silverstone no ha llegado a un acuerdo respecto al futuro del Gran Premio de Gran Bretaña. Lo que sí podemos confirmar es que las negociaciones siguen adelante", comunican desde el circuito.

Por otro lado, existen rumores de que Liberty quiere celebrar un segundo GP de Gran Bretaña en el sudeste de Londres, en la zona de Docklands, a partir de 2021, en el mismo lugar en el que la Fórmula E ha anunciado una carrera para 2020.

Por otro lado, se espera que Liberty Media anuncie a finales de mayo el regreso del Gran Premio de Holanda para la temporada 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Excelente noticia para los seguidores de la F1. :)

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP