FÓRMULA E

La Fórmula E vuelve a Londres en 2020 con un circuito semicubierto

El trazado tiene 2,4 kilómetros y un total de 23 curvas

La categoría cambia de localización tras haber corrido aquí en 2015 y 2016

Será la final de la temporada 2019-2020 y se celebrará en julio del año que viene

AmpliarLa Fórmula E vuelve a Londres para 2020 con un circuito semicubierto - SoyMotor.comCircuito de Londres

La Fórmula E ha anunciado que volverán a correr en Londres para el año 2020 con un circuito novedoso, que tendrá parte cubierta y la otra, exterior. La categoría eléctrica regresa a esta ciudad tras celebrar dos carreras en los años 2015 y 2016.

La Fórmula E regresa a Londres para 2020, pero lo hace con un circuito novedoso, el primero de la categoría eléctrica que tendrá parte exterior e interior. El campeonato de Alajandro Agag deja atrás Battersea Park, donde celebraron carreras en 2015 y 2016, para correr alrededor de Dockland y de Excel London en un trazado de 2,4 kilómetros en sentido de las agujas del reloj en torno al muelle Royal Victoria.

Los pilotos correrán por el margen del Támesis en la doble final de la temporada 2019-2020, que se celebrará el 25 y 26 de julio de 2020. La categoría ha anunciado hoy el trazado, aunque su diseño debe aprobarlo el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

"Estoy muy emocionado de llevar el campeonato de la Fórmula E y de las carreras eléctricas de vuelta a Reino Unido. A cualquier categoría del motor le gustaría celebrar un evento en Londres, ha sido nuestro deseo desde hace tiempo y ahora estamos encantados de haber encontrado un hogar nuevo en el ExCeL", ha destacado Agag en declaraciones que publica la web oficial de la competición.

"Tenemos una masa de aficionados apasionados en Reino Unido que no para de crecer y esta carrera añade un evento de categoría a un verano fantástico de deporte, esperamos que los londinenses puedan estar orgullosos de ello", ha continuado.

"El regreso de la Fórmula E a Reino Unido va más allá de la emoción pura, también envía un mensaje sólido de que Londres trata la contaminación con la promoción de tecnologías limpias y de movilidad eléctrica sostenible", ha expresado Agag para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

Me gusta el trazado

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Cuanto menos es un circuito curioso y muy diferente de todo lo visto hasta ahora. Demuestra que en la Formula E tienen el valor suficiente para hacer cosas arriesgadas y visualmente muy llamativas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP