F1

NUEVO PATROCINIO

Acronis se vincula con Force India como socio de protección de datos

La firma rusa ya tiene acuerdos en Fórmula 1 con Williams y con Toro Rosso
ocon-australia-soymotor.jpg
2
03 Abr 2018 - 13:32

Force India ha anunciado, este martes, a Acronis, como socio dedicado a la protección de datos que recopila el equipo, tanto en la pista como en su fábrica de Silverstone. El acuerdo significará, además, que se renombrará la oficina de operaciones del equipo en su sede inglesa y pasará a llamarse Centro de Control de Misión Acronis. Desde allí, los ingenieros que apoyan al equipo desde la fábrica podrán acceder a toda la información que se genere en el circuito y procesarla.

Acronis es una compañía tecnológica privada creada en Rusia en el año 2003 y desde ahora, la nueva empresa encargada de mantener los datos de Force India protegidos y a salvo de amenazas cibernéticas. A pesar de sus orígenes eslavos, esta empresa, también vinculada con Williams y con Toro Rosso, negó recientemente haber llegado al equipo de Grove por el fichaje de Sergey Sirotkin.

Con la salida de Daniil Kvyat de la Fórmula 1, han decidido reconfigurar su estrategia. Aunque, como han confirmado a SoyMotor.com, seguirán como patrocinadores de Toro Rosso, equipo al que apoyan desde 2016, han creado vínculos nuevos con los de Grove y con Force India. Esta empresa ayudará a los de Vijay Mallya a procesar enormes cantidades de información en menor tiempo para mejorar su eficiencia.

Con la telemetría, la F1 es un deporte que genera mucha más información que cualquier otro, cientos de terabytes cada temporada, que se alojan en centros de datos enormes, que necesitan vigilancia por parte de alguien. Ese alguien será Acronis.

© Force India

"Nuestra asociación con Acronis sirve para controlar nuestra gestión de información y nos da la tranquilidad de que nuestra información se gestiona de forma segura", ha señalado el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer.

"Se trata de una colaboración de beneficios mutuos porque vamos a demostrar las capacidades que tiene Acronis en la proteción de datos y sus soluciones de almacenamiento, también vamos a transmitir a Acronis conocimientos sobre las necesidades de la industria de los deportes del motor", ha añadido.

"Estamos orgullosos de formar una asociación con Sahara Force India. La tecnología innovadora de Acronis  cumple con los requisitos de los deportes de motor y ofrece protección de datos rápida, fácil y fiable en los momentos en los que más se necesita. Tenemos ganas de tener una temporada productiva juntos", ha señalado el presidente de Acronis, John Zanni, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 00:41
Comment
#1 Force India es el equipo que tiene la mayor cantidad de auspiciadores es increíble parece carpa de ... Ver comentario
ojalá y sigan llegando mas, necesitan cada dollar que puedan conseguir
03 Abr 2018 - 15:40
Comment

Force India es el equipo que tiene la mayor cantidad de auspiciadores es increíble parece carpa de circo. Los mejores vendidos de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25