GP de Abu Dabi F1 2021

Abu Dabi cambiará su diseño en 2021 en busca de espectáculo

El trazado que cierra la temporada variará su trazado habitual

La carrera será el 12 de diciembre

AmpliarAbu Dabi cambiará su diseño en 2021 en busca de espectáculo - SoyMotor.comCircuito de Yas Marina

Abu Dabi ha iniciado obras para remodelar ligeramente el circuito de Yas Marina, ya tradicional fin de temporada del Mundial de F1. Los cambios se centrar en dos zonas de curvas sucesivas de ángulo recto -las curvas 4, 5 y 6 y la sección de curvas de la 11 a la 14–, que serán sustituidas en ambos casos por una única forma de ‘paella’, con lo que se espera se faciliten los adelantamientos.  

Los pilotos consideran que Abu Dabi es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar. Tras ver que los cambios en los coches no acaban de facilitar los adelantamientos, la ‘responsabilidad’ se traslada ahora a los circuitos, aunque muchos pilotos piensan que es los coches exageradamente largos y también son demasiado anchos. 

Precisamente el trazado urbano o semiurbano que se está realizando en Arabia Saudí sigue una nueva ‘filosofía’ inspirada quizás en la sucesión de curvas iniciales de Austin, tras el ángulo de final de recta.

Seguramente los aficionados españoles recuerden aquel 2010 en el que Fernando Alonso perdió el título en la última carrera y Sebastian Vettel consiguió la primera de sus cuatro coronas, porque el español, tras un repostaje temprano en la vuelta 15 para cubrir la parada temporada de Mark Webber -que había pinchado-, quedó atrapado hasta el final tras Vitaly Petrov. Alonso hubiera tenido que superar a los dos Renault, de Kubica y Petrov, para proclamarse campeón.

A buen seguro, estos cambios, amén de acortar ligeramente el recorrido, lo harán más rápido, por lo que se espera que los tiempos por giro sean bastante inferiores a los actuales.

Será el tercer trazado que este año sufre cambios. Recordemos que Barcelona remodeló la curva de La Caixa, mientras que Albert Park –que a causa de la pandemia ha pasado a ser la penúltima prueba del calendario– también está sufriendo una remodelación y a priori será cinco segundos más rápido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Homerohumeres

Curvas tipo "paella" es a lo que en Argentina se conocen como "horquillas"

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Me gusta los cambios de hecho agregaría un par

  • 4
  • 0
Imagen de hugopardo

bno a moi parecer esta remodelacion me parece q pda dar mas facilidades a los adelantamientos

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Los cambios vienen bien pero van a tener que hacer muchos para que ese circuito sea decente...

  • 3
  • 0
Imagen de Daniel db

Finalmente se han dado cuenta que el circuito no da buenas carreras, si los cambios son para mejorar el espectáculo bienvenido sea. Aunque si yo fuera ellos cambiaría por completo la última parte del circuito.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP