F1

DANIEL RICCIARDO

Abiteboul ve aún recorrido a la relación de Ricciardo con Renault

Piensa que les quedan muchas cosas por hacer juntos
Habla de un hambre común que no sabe si les llevará a renovar contrato
ricciardo-abiteboul-renault-soymotor.jpg
0
08 Mayo 2020 - 14:47

Cyril Abiteboul piensa que 2019 sólo fue el principio de la historia entre Daniel Ricciardo y Renault. El jefe de la marca del rombo destaca que el hecho de que el año pasado no fuera ideal para el equipo hace que ambos tengan un negocio inacabado que sólo el tiempo dirá si sigue adelante.

El retraso del comienzo de la temporada ha paralizado las negociaciones para 2021. Uno de los protagonistas de la 'silly season' es Daniel Ricciardo, que vuelve a relacionarse con Ferrari. Cyril Abiteboul asegura que ya comienzan a hacer planes respecto a los contratos de la próxima temporada.

"En una temporada normal, en mayo y junio empezamos a hablar. Es una temporada nada habitual en cierto sentido. Se han pospuesto muchas cosas, pero tenemos que seguir planeando para el futuro, así que eso es lo que estamos haciendo con Daniel y otros. No estamos buscando desesperadamente resolver este tema, pero estamos planeando", comenta Abiteboul en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de la validez de Ricciardo, Abiteboul admite que no está seguro de qué responder a la pregunta de si Renault quiere conservarlo, ya que es difícil dar un veredicto cuando aún no han comenzado la temporada. Lo que sí admite el directivo es que creen que la relación Ricciardo-Renault tiene todavía recorrido, sobre todo tras un 2019 frustrante.

"Es extraño porque tengo que responderme esa pregunta a mí mismo y a los medios antes incluso de haber empezado nuestra segunda temporada juntos. Esa es la dificultad. Sentimos que éste es un viaje que tiene mucho más que ofrecer que lo que ofreció el año pasado. Todos sabemos que el año pasado fue una mezcla de sensaciones contradictorias y de resultados diferentes ", añade.

Abiteboul habla de la voluntad de ambas partes por hacer mejores cosas juntas, pero reconoce que no está seguro de si esto hará a ambos continuar con la relación.

"Sentimos que podemos hacerlo mejor, por eso hay un sentimiento compartido. Si eso lleva a una ampliación de contrato, el tiempo dirá. Claramente hay un apetito conjunto, si lo he entendido bien", expresa el jefe de Renault para terminar.

 

Por qué Carlos Sainz es la opción idónea para Ferrari

carlos-sainz-ferrari-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50