F1

ENCANTADO CON SU PILOTO

Abiteboul: "Sainz ha traído energía y motivación a Renault"

El director de los de Enstone habla acerca de la importancia de la llegada de Carlos
Asegura que están "muy felices" por haber tomado la decisión de contar con él
sainz-renault-abiteboul-soymotor.jpg
JAIME CHICO
1
11 Dic 2017 - 12:32

En el Gran Premio de Singapur se hacía oficial la llegada de Carlos Sainz a Renault Sport F1 de cara al resto de la temporada 2017 y 2018, y el español lo celebró con un cuarto puesto a los mandos del Toro Rosso, el mejor resultado de su carrera.

Los franceses vieron la oportunidad de traer a Carlos antes de terminar la temporada y en Estados Unidos ya reemplazó a Jolyon Palmer en el RS17, en su debut ya sumó seis puntos, mientras que Palmer solo fue capaz de hacer ocho en dieciséis carreras. Nico Hülkenberg, siguiendo con el guión de toda la temporada, hizo un gran trabajo en Abu Dabi para dar el sexto puesto en el Mundial de Constructores a Renault.

La temporada ha sido buena, pero la recta final ha sido mejor. Cyril Abiteboul ha hecho balance y cree que el impacto que ha sufrido el equipo con la llegada de Sainz ha sido muy importante e incluso un extra de motivación para el desarrollo del coche de 2018.

"Claramente ha traído mucha energía, ha traído su motivación, su voluntad de seguir progresando y continuar mostrando lo que es capaz de hacer fuera del ambiente Red Bull, que es un buen ambiente, pero también un ambiente duro con el que el piloto tiene que tratar", comenta el director de los de Enstone en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Una adaptación rápida que le ha hecho sumar puntos: "Así que lo hizo, también obtuvo algunos puntos. También mostró algunas direcciones muy útiles para el desarrollo del próximo año, porque proviene de un entorno diferente. Pudo de aportar algunas ideas, sugerencias", asegura.

“Tiene una muy buena comprensión de la mecánica del coche, sus fundamentos, y llegó en un momento en que las cosas no estaban completas para el próximo año, por lo que es muy útil y estamos felices de haber tomado esa decisión", decía el director de Renault.

Los motores Renault no han sido los más fiables este año, Cyril lo admite y también carga con la culpa de lo sucedido en las paradas de boxes, la más grave; la sufrida por Sainz en Abu Dabi que le costó la carrera y un buen puñado de puntos.

"Las paradas en boxes han sido uno de los dos grandes problemas para el equipo este año, así como la fiabilidad. Ese es uno de los focos del invierno. Estamos cambiando la organización un poco para centrarnos realmente en eso. Ya estamos diseñando las tuercas de la rueda para el próximo año porque no queremos que pase nada de eso", finalizaba el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2017 - 21:37
Comment

Que bien que queden equipos que apuestan por el talento. Ahí tenemos a Williams, que va a contar con dos pilotos de pago. Espero que no elijan a Sirotkin, la verdad. Que apuesten por un talento natural como Kubika, con una mano conduce mejor que la mayoría con dos.
A la dupla Stroll - Sirotkin les deseo un coche tan tan bueno que Paddy Lowe sufra cada carrera viendo como dos pilotos de tercera lo desaprovechan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33