GP Arabia Saudí F1 2021
ENCANTADO CON SU PILOTO

Abiteboul: "Sainz ha traído energía y motivación a Renault"

El director de los de Enstone habla acerca de la importancia de la llegada de Carlos

Asegura que están "muy felices" por haber tomado la decisión de contar con él

AmpliarCarlos Sainz en Abu Dabi - SoyMotor.comCarlos Sainz en Abu Dabi

En el Gran Premio de Singapur se hacía oficial la llegada de Carlos Sainz a Renault Sport F1 de cara al resto de la temporada 2017 y 2018, y el español lo celebró con un cuarto puesto a los mandos del Toro Rosso, el mejor resultado de su carrera.

Los franceses vieron la oportunidad de traer a Carlos antes de terminar la temporada y en Estados Unidos ya reemplazó a Jolyon Palmer en el RS17, en su debut ya sumó seis puntos, mientras que Palmer solo fue capaz de hacer ocho en dieciséis carreras. Nico Hülkenberg, siguiendo con el guión de toda la temporada, hizo un gran trabajo en Abu Dabi para dar el sexto puesto en el Mundial de Constructores a Renault.

La temporada ha sido buena, pero la recta final ha sido mejor. Cyril Abiteboul ha hecho balance y cree que el impacto que ha sufrido el equipo con la llegada de Sainz ha sido muy importante e incluso un extra de motivación para el desarrollo del coche de 2018.

"Claramente ha traído mucha energía, ha traído su motivación, su voluntad de seguir progresando y continuar mostrando lo que es capaz de hacer fuera del ambiente Red Bull, que es un buen ambiente, pero también un ambiente duro con el que el piloto tiene que tratar", comenta el director de los de Enstone en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Una adaptación rápida que le ha hecho sumar puntos: "Así que lo hizo, también obtuvo algunos puntos. También mostró algunas direcciones muy útiles para el desarrollo del próximo año, porque proviene de un entorno diferente. Pudo de aportar algunas ideas, sugerencias", asegura.

“Tiene una muy buena comprensión de la mecánica del coche, sus fundamentos, y llegó en un momento en que las cosas no estaban completas para el próximo año, por lo que es muy útil y estamos felices de haber tomado esa decisión", decía el director de Renault.

Los motores Renault no han sido los más fiables este año, Cyril lo admite y también carga con la culpa de lo sucedido en las paradas de boxes, la más grave; la sufrida por Sainz en Abu Dabi que le costó la carrera y un buen puñado de puntos.

"Las paradas en boxes han sido uno de los dos grandes problemas para el equipo este año, así como la fiabilidad. Ese es uno de los focos del invierno. Estamos cambiando la organización un poco para centrarnos realmente en eso. Ya estamos diseñando las tuercas de la rueda para el próximo año porque no queremos que pase nada de eso", finalizaba el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ina

Que bien que queden equipos que apuestan por el talento. Ahí tenemos a Williams, que va a contar con dos pilotos de pago. Espero que no elijan a Sirotkin, la verdad. Que apuesten por un talento natural como Kubika, con una mano conduce mejor que la mayoría con dos.
A la dupla Stroll - Sirotkin les deseo un coche tan tan bueno que Paddy Lowe sufra cada carrera viendo como dos pilotos de tercera lo desaprovechan

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP