FORMATO DE GP

A Todt le parecen "interesantes" las carreras clasificatorias

El presidente de la FIA destaca la importancia de buscar formas para mejorar el deporte

La F1 puede probar a introducir estas carreras clasificatorias en algunas citas de 2020

AmpliarA Todt le parecen "interesantes" las carreras clasificatorias - SoyMotor.comTodt en Monza

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha apoyado la propuesta de probar a celebrar algunas carreras clasificatorias durante la temporada 2020 a modo de experimento.

La Fórmula 1 planea experimentar con el formato en la temporada 2020 y una idea que quieren probar es introducir una carrera clasificatoria el sábado que sirva para establecer la jerarquía del domingo, una idea a la que Jean Todt da la bienvenida.

"Es parte de las conversaciones que tenemos para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo. Siempre tratamos de encontrar ideas nuevas y es cierto que entre ellas está la de tener una carrera el sábado con una parrilla diferente, que genere un orden para la del domingo", ha comentado Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Diría que es un trabajo que está en marcha y todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero creo que es una iniciativa interesante para ver las oportunidades que podemos traer al deporte y más concretamente a la F1", ha añadido.

Por su parte, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha recordado que todavía es sólo una propuesta. "Diría que sólo son ideas por el momento, estamos lejos de una introducción de este tipo de carreras o de tener más detalles sobre cómo sería", ha apuntado.

"En McLaren estamos abiertos a hablar sobre ello y todo el paddock debería estar abierto, para ver si hay algo más que podamos hacer sin destruir el ADN de la Fórmula 1", ha opinado Seidl, que señala que ya se encuentran en la última fase de configuración de la normativa de 2019.

"Creo que ya estamos en la última fase respecto al diseño de la normativa. Hay una reunión más del grupo técnico y otra del Grupo de Estrategia con los jefes de equipo y terminamos. Tengo ganas de ver cómo acaba todo", ha mencionado Seidl para terminar.

Por su parte, Carlos Sainz ha opinado en la línea de las críticas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y ha recordado que la F1 tiene problemas más importantes que resolver que el cambio de formato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP