F1

Habla Sean Bratches

40 promotores quieren entrar en el calendario de la F1, revela Liberty

Sean Bratches, encantado con el interés que percibe en los organizadores
El Pacto de la Concordia actual limita el calendario a 25 carreras anuales
bratches-calendario-liberty-f1-soymotor.jpg
3
09 Sep 2017 - 10:43

Sean Bratches eleva a 40 el número de promotores interesados en entrar en el calendario de la Fórmula 1. El responsable comercial del deporte asegura que escogerán los nuevos Grandes Premios en base a los intereses del deporte, no a golpe de talonario.

Liberty Media ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad de incorporar más circuitos urbanos, en su afán por llevar el Gran Circo hasta algunas de las ciudades más icónicas del mundo.

En abril, Bratches habló con Sky Sports y dijo que había recibido el interés de una treintena de organizadores. Ahora ha situado esa cifra en 40, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"En los siete meses que llevo en este trabajo, unos 40 países, ciudades, municipios y principados se han puesto en contacto conmigo por su interés en albergar una carrera de Fórmula 1. Resulta extremadamente alentador", explica.

El Pacto de la Concordia limita el calendario a un máximo de 25 carreras por temporada, cinco más de las que hay en 2017. Es incierto si Liberty Media querrá modificar ese número en un futuro cercano. Algunos pilotos ya se han posicionado en contra, como Fernando Alonso.

"Empecé cuando teníamos 16 carreras. Ahora tenemos más cada año y las cifras actuales ya son exigentes. Preparación, eventos con patrocinadores, test, compromisos, 20 o 21 carreras… Creo que es suficiente. Si el calendario se mantiene en 20 o 21, seguiré. Si aumenta como en la NASCAR y tienen 40 o 50 eventos, no será para mí", dijo en Canadá en declaraciones a Movistar+.

De vuelta al presente, Bratches remarca que las nuevas incorporaciones de la categoría reina serán trazados que resulten positivos para el crecimiento del deporte.

"Como marca, intentamos ser más proactivos para identificar ciudades y localizaciones que sean buenas para nuestra marca y nuestra estrategia de albergar carreras donde puedes activar grandes bases sociales, especialmente en el centro de las ciudades. Tendremos un compromiso entre circuitos urbanos, circuitos históricos y circuitos construidos expresamente".

Bratches se reafirmó también en su voluntad por organizar el calendario según criterios geográficos, con el objetivo de reducir al máximo los costes y dificultades logísticas entre Grandes Premios.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2017 - 05:24
Comment

Vaya, el año tiene 365 días y 52 fines de semana, creo que 25 o 26 no es una mala cifra hoy en día con lo que ha cambiado el mundo en transporte y comunicaciones entre otras cosas, y que haya 2, 3, 4 o 5 eventos el jueves previo, que son... 25 días de trabajo más.
Algunos días de vuelo en el caso de los viajes más largos, y 10 o 15 días al año de test, mas algun dia de simulador con suerte, serían como mucho 140 días de "trabajo" al año.
Los que estamos aquí si trabajamos 140 días d e los 365 tendríamos problemas posiblemente en lo económico.
Me refiero a los pilotos.
Ya en el tema de fábrica y mecánico a implicaría otra organización pero incluso los mecánico a en pista trabajaría muchísimo menos que una persona común de cualquier nivel laboral.
Me parece si bien a todos nos gusta ganar muchísimo dinero y hacer lo menos posible, en este caso ya se pasa para el otro lado, pero si no le gusta pues que se baje, igual no le queda mucho más.

09 Sep 2017 - 15:28
Comment

Queremos circuitos donde resalte el talento del piloto y los valores de la mecánica...queremos autódromos en donde disfrutar de todo lo referido a la competición de 4 ruedas. Las ciudades "emblemáticas" de por si, ya tienen otros eventos de promoción propia durante todo el año. Queremos respirar velocidad y estar cerca de los bólidos, la mecánica y la tecnología y de los pilotos privilegiados que los conducen...

09 Sep 2017 - 13:50
Comment

Los circuitos urbanos son para promocionar la ciudad donde se realizan, no para favorecer la F1, suelen ser carreras aburridas en las que el orden de salida es prácticamente el de llegada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33