F1

TELEVISIÓN

30 años de Los Simpsons: la Fórmula 1 también tuvo su capítulo

Springfield también tuvo su Gran Premio de F1, aunque... ¡fue un desastre!
El popular barrio de la familia Simpson tenía también un circuito de carreras
simpsons-f1-soymotor.jpg
5
17 Dic 2019 - 11:43

Hoy se cumplen 30 años de la primera emisión de un capítulo de Los Simpsons en televisión. En la popular serie de televisión estadounidense podemos encontrar casi cualquier referencia a la vida moderna y sí, la Fórmula 1 también fue protagonista en uno de los episodios. 

Para encontrar una referencia a la Fórmula 1 en Los Simpsons, hay que recuperar el primer capítulo de la temporada número 24 de la serie, emitida en el año 2012. Es de sobra sabido que la peculiar familia Simpson vive en el pueblo ficticio de Springfield. Pues bien, Springfield tiene también su propio... ¡Gran Premio! Pero está claro que la organización no la lleva ni Bernie Ecclestone ni mucho menos Liberty Media, pues el evento resulta ser un completo desastre

Aunque la serie no deja claro si se trata de un GP de Fórmula 1 o de IndyCar, los alerones delanteros de los coches que vemos en el capítulo nos llevan inevitablemente al terreno del Gran Circo.

En el capítulo podemos ver al presentador televisivo habitual de Los Simpsons, Kent Brockman, informando de que el primer GP de Springfield ha sido "mal planificado" y además, "horriblemente ejecutado".

Los pilotos participantes se encuentran, de repente, en un atasco ocasionado por las obras de la ciudad. Justo cuando los miembros de la parrilla solicitan pasar, con su claxon, para seguir con la carrera, los obreros que trabajan en la zona deciden hacer la pausa para comer y ver cómodamente una película, obstaculizando el paso.

A continuación se puede ver el fragmento en el que la Fórmula 1 es protagonista en un capítulo de Los Simpsons:

Para celebrar la premiere de la temporada 24, se regaló a los jugadores del videojuego 'The Simpsons: Tapped Out' uno de los coches que se puede ver en el capítulo. Se trata de un 'Duff Racer' del GP de Springfield, es decir, un monoplaza con 'Duff', la marca de cerveza de la serie, como patrocinador.

duff-racer-simpsons-soymotor.jpg

Además, en Springfield eran verdaderos apasionados de las carreras, pues contaban con un Springfield Speedway, un circuito localizado en el santuario de aves de la ciudad. En una ocasión, la familia Simpson acude a ver una carrera de Monster Truck Rally.

Durante una exhibición, un piloto de motos sufre un accidente y, en otro momento, la primera esposa de Ned Flanders, Maude, muere por el golpe de unas camisetas que tira una animadora al público con un cañón.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2019 - 00:18
Comment

Me parece a mi o no hay ninguna noticia relevante en el ámbito de la F1? Refritos de youtube, por favor. Gracias

17 Dic 2019 - 18:47
Comment

No sabía que los F1 tenían bocina. Muy útiles para pasar rezagados.

17 Dic 2019 - 13:37
Comment
#2 @#1 Pues las últimas 20 temporadas son basura. Ver comentario
estas loco o no has visto ninguna
17 Dic 2019 - 13:11
Comment
#1 Hasta ahora los veo jejeje nunca pasará de moda los Simpsons Ver comentario
Pues las últimas 20 temporadas son basura.
17 Dic 2019 - 12:16
Comment

Hasta ahora los veo jejeje nunca pasará de moda los Simpsons

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50