COCHES

IndyCar

Palou no descarta seguir en Ganassi la próxima temporada

La temporada de IndyCar ya ha terminado, pero el caso Palou aún sigue abierto
palou-ganassi-indycar-soymotor.jpg
11
13 Sep 2022 - 14:01

Alex Palou se marchó de Laguna Seca sin descartar ningún escenario para la próxima temporada de IndyCar, ni siquiera una continuidad en Chip Ganassi que hasta hace unas pocas semanas parecía del todo imposible.

Esta misma semana podría haber noticias sobre el conflicto legal en el que está inmerso y el runrún que hubo en la última ronda del calendario era que Ganassi volvía a ser un destino posible.

McLaren no le descartó, pero Zak Brown extrañamente enfrió la operación y dejó entrever que "estaría muy feliz" si Felix Rosenqvist seguía en su escuadra el curso que viene.

Aún más extraña fue su afirmación de que Palou tendría que ponerse de acuerdo con Ganassi para poder probar con McLaren en Fórmula 1 durante 2023. Básicamente, esta última frase dejaba a Alex en la misma posición que Colton Herta, que corre para Andretti pero forma parte del elenco de pruebas de Woking.

Palou también tuvo que sortear preguntas sobre su futuro profesional y por primera vez no negó la posibilidad de continuar en Ganassi el año que viene.

En la rueda de prensa de Laguna Seca, explicó que había hablado con Chip Ganassi aquella misma mañana y que también habían tenido conversaciones en las últimas carreras.

Preguntado por si el tema de la conversación era 2023, Palou respondió que "obviamente".

Y repreguntado por si eso significaba que había alguna opción de seguir en el equipo, Alex no lo negó. Una posición diametralmente opuesta a la que había mantenido hasta ahora.

"Ya veremos cuando lo sepa. Me encantaría poder decíroslo, decir 'voy a hacer esto', pero aún no tengo una respuesta".

En la misma rueda de prensa dijo que estaban un poco más cerca de resolver el entuerto.

"Desafortunadamente no tengo nada que compartir. Creo que todo se está moviendo en la dirección correcta. No sé si tardará un día, una semana o un mes, pero espero que todo se resuelva pronto".

"No tengo nada que decir, pero todo se está moviendo en la dirección correcta".

Palou sí habló en primera persona del plural para hablar de los problemas que Ganassi ha atravesado este año y expresar el deseo de que 2023 comience con una victoria como en Laguna Seca. Aun así, conviene no darle demasiada importancia a esta respuesta porque Palou habitualmente siempre recurre al plural cuando habla de sus actuaciones en la pista.

"Teníamos la habilidad y todo lo que necesitábamos, así que siento que no hemos acabado de maximizar el año. Sabía que íbamos a tener temporadas como ésta, pero estoy contento de terminar aquí y espero que el año que viene podamos empezar igual", dijo.

"Nuestro problema ha sido que no hemos sido capaces de ser fuertes todos los fines de semana, como en Portland o en el circuito rutero de Indianápolis. Ahí perdimos muchos puntos. Así que a tomar unas vacaciones y empujar más fuerte".

Entrevistado por Racer.com, Palou también reconoció que no había sido un año nada fácil para sus mecánicos e ingenieros.

"Creo que han sufrido mucho. Éste es mi equipo, la gente de mi alrededor. Los que no lo están también, pero sobre todo los chicos que están en mi equipo –en alusión al coche número 10–".

"Creo que éste era el mejor regalo que podía darles. Lamento los malos momentos por los que han tenido que pasar esta temporada, pero espero que se sientan felices".

A la espera de la resolución del conflicto, lo que es evidente es que en Laguna Seca se escenificó un acercamiento a Ganassi y un extraño distanciamiento de McLaren.

McLaren quiere dejar cerrada su alineación antes de que termine el mes. No se han desmarcado del fichaje de Alex, pero lo condicionan a que Ganassi y Palou resuelvan el litigio en el que están inmersos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 01:50
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El ego te antecede. Arrogarte que la mayoria de haters son argentinos.......... Que poco seso, evidentemente y como dice mi connacional necesitas tomar muuuuucha sopa y algo que te asiente las neuronas.
14 Sep 2022 - 01:47
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No generalices, eso seria como si dijera que ningun español es ecuanime con Alonso y le alaban hasta cuando se manda cag...y no, no es asi. Algunos argentinos amamos a Palou por lo buen piloto que es, aunque haria bien en contratar a un buen mánager para evitar lo de este año, sino no dudo que hubiera repetido campeonato, sino mira como ha ganado Laguna Seca, era un placer verle hacer el sacacorchos como un tren.
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 22:22
Comment
#8 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Sep 2022 - 22:08
Comment
#7 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 20:37
Comment
#4 @#2 HEY.....irresponsable, no todos los argentos viajamos en la misma bolsa, a principios de tempora ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 20:35
Comment
#4 @#2 HEY.....irresponsable, no todos los argentos viajamos en la misma bolsa, a principios de tempora ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Sep 2022 - 18:13
Comment

Lo mejor que puede hacer Alex es limar asperezas con Chip Ganassi y continuar en el equipo. McLaren esta creciendo pero no hay garantías que le entregue un auto competitivo al mismo nivel que Penske y Ganassi.
Eventualmente podría hacer algunos test para McLaren F1 si lo desea, eso se puede arreglar entre Zak y Chip.

13 Sep 2022 - 18:04
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
HEY.....irresponsable, no todos los argentos viajamos en la misma bolsa, a principios de temporada, yo era casi el único en pasar buenos comentarios de Palou, es mas criticaba la ausencia de españoles en los comentarios, ni vos aparecias....
13 Sep 2022 - 17:28
Comment

Va a estar interesante ver con que coche corre Palou el proximo año, Mclaren se ha apartado parece y Ganassu no se si confiara mucho en el

Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 16:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Sep 2022 - 15:49
Comment

Un paso en falso de Palou.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14