COCHES

IndyCar

Brown enfría el fichaje de Palou por McLaren: "Con Rosenqvist estaría muy feliz"

Chip Ganassi pide 10 millones de dólares para rescindir el contrato de Palou
Brown plantea ahora la posibilidad de que Palou haga como Herta: que pruebe para McLaren en la F1 a la vez que corre para otro equipo de IndyCar
La fecha límite de McLaren para decidir: finales de mes
palou-o-ward-mclaren-soymotor.jpg
18
11 Sep 2022 - 22:13

Zak Brown ha abierto la puerta a que Felix Rosenqvist continúe en el equipo McLaren de IndyCar si las negociaciones con Chip Ganassi para liberar a Alex Palou no llegan a buen puerto.

El mandamás de McLaren ha dicho que el equipo tomará una decisión al respecto “a finales de mes” e incluso ha planteado la posibilidad de que Palou pueda probar para la Fórmula 1 a la vez que corre con Ganassi.

Chip Ganassi pide 10 millones de dólares a cambio de la rescisión del contrato de Alex para la temporada 2023, según ha informado este domingo la televisión estadounidense NBC Sport.

Y Zak Brown no parece dispuesto a pagar. Tan es así que este fin de semana ha ofrecido una rueda de prensa en la que por primera vez ha planteado la posibilidad de que Palou no llegue a su equipo.

Felix Rosenqvist sería su recambio.

"Tendremos que tomar una decisión para estar preparados para el año que viene, así que creo que será a finales de mes", ha dicho Brown, poniendo por primera vez una fecha límite a toda la saga.

Acto seguido, pasa a hablar de Palou como de Colton Herta: un piloto de otro equipo que simplemente prueba monoplazas de Fórmula 1 ocasionalmente.

"Me parecería bien tenerle –a Palou– en un ambiente de pruebas en la Fórmula 1, pero eso es algo en lo que Alex y Ganassi tendrían que ponerse de acuerdo".

Felix Rosenqvist parecía condenado a mudarse a la Fórmula E, pero ahora todo puede cambiar.

"Lo que yo diría es que estoy muy contento con Felix. Este año ha hecho un trabajo excelente. Ha sido fuerte toda la temporada. Veremos cómo termina. Yo estaría muy feliz si el año que viene volvemos a tener a Felix en el coche. Tenemos que tomar una decisión, porque creo que lo pescará otro equipo".

La temporada de IndyCar termina este domingo en Laguna Seca.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2022 - 00:30
Comment

Siempre se puede llegar a un acuerdo, 5$ ... 3$. La maniobra de Ganassi fue desde el primer momento en esa dirección, los abogados en USA, tienen muelles

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 19:54
Comment

Palou iba a ser fichado para la Indy de McLaren. Brown vende la moto (a todos sus pilotos que, si lo hacen bien, podrían acabar en la F1). Palou se puede quedar en su equipo actual tranquilamente. No os preocupéis por él. Por otro lado, Brown está "negociando". Si ven que se comen a un Palou descontento, esa cifra podría bajar y sí que la pagaba con gusto. Esto no ha terminado, pero solo hay 2 opciones para Palou, Indy Ganassi o Indy McLaren Lo demás son pajas mentales.

12 Sep 2022 - 14:57
Comment
#13 En menufo berenjenal han metido a Palou. Ver comentario
Y no sorprenderse que termine en la Formula e.....
12 Sep 2022 - 13:16
Comment
#9 @#7 Estabas delante cuando preguntó a los representantes de Palou? Seguramente sí pero te lo pregu ... Ver comentario
No hay que ocuparse ni de los adolescentes ni de los busca pleitos Tú en cuál te encasillas?
12 Sep 2022 - 13:02
Comment

Los 10 millones y la ridicula postura de la FIA ante Herta y su licencia es o fue lo mas escuchado en la carrera de ayer, muy divertidas fueron, está claro que el periodismo de la Indy no sabe nada de la F1, me parti de la risa.

franciss
12 Sep 2022 - 10:18
Comment

En menufo berenjenal han metido a Palou.

12 Sep 2022 - 04:51
Comment
#9 @#7 Estabas delante cuando preguntó a los representantes de Palou? Seguramente sí pero te lo pregu ... Ver comentario
Sí, así fue, sino no lo decía de ese modo.
SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:27
Comment

después de alpine el mas jodido de este mercad , brown le soltó la mano

Default user picture
12 Sep 2022 - 04:07
Comment

Es obvio que Zak Brown no pagará 10 palos verdes a Chip Ganassi, es mucho dinero. Lo mejor que puede pasar es que Alex continue corriendo para Chip Ganassi en la indyCar y pruebe el F1 cuando se pueda.

12 Sep 2022 - 02:39
Comment
#7 Ni 10, ni 8, ni 5, ni 3, ni nada, Brown no va a poner un dólar, porque cuando preguntó a los repre ... Ver comentario
Estabas delante cuando preguntó a los representantes de Palou? Seguramente sí pero te lo pregunto para que me lo confirmes.
12 Sep 2022 - 01:14
Comment

Una lastima el daño autoinflingido que se ha propinado Palou.
Es un buen piloto pero esto afecta su fama y cotizacion en el automovilismo.
Lo mejor para él, dado la traicion de Brown, seria quedarse con Ganassi y demostrarle como lo ha hecho hoy que pueden empezar de nuevo y ganar el campeonato de año que viene, aunque no haya aumento de sueldo.....
Igual si arreglan para mi que Ganassi le va a pasar alguna factura monetaria, los abogados quiza enga que pagar el bueno de Alex.........

12 Sep 2022 - 00:25
Comment

Ni 10, ni 8, ni 5, ni 3, ni nada, Brown no va a poner un dólar, porque cuando preguntó a los representantes de Palou, le dijeron que estaba en condiciones de firmar sin impedimentos u obstáculo alguno.

12 Sep 2022 - 00:04
Comment
#2 Brown ya tiene a Piastri. Palou parece que era un peón en su partida de ajedrez o eso, o Palou ha r ... Ver comentario
Ojalá arregle las cosas con Ganassi y siga en el equipo.
Default user picture
11 Sep 2022 - 23:33
Comment

Grande Alex, menudo festival en el Firestone Grand Prix of Monterey
Yesss ... ahí, demostrando Classs. Pa kestamos noo? Jajajajajja, la 3ª va por ti
Hoy acabo toñin

Default user picture
11 Sep 2022 - 23:24
Comment

Piastri Plan A...los demás al llorerio

11 Sep 2022 - 22:43
Comment

Aparentemente... Palou queda fuera de juego y expuesto. Que pena de movimiento y que traicionero a resultado Brown. Como dicen, quedarse en Ganassi con los cruces de declaraciones etc... No parece vayan a estar ninguno agusto y sería el último piloto del equipo sin opciones de campeonato. Irse a un tercer equipo aprisa y corriendo augura un equipo de menor nivel sin opciones... Queda la opción, ojalá, de que se puedan resolver las diferencias con Ganassi, pero difícil. Penske, Andretti me extrañaría se metan en este lío...

Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 22:30
Comment

Brown ya tiene a Piastri. Palou parece que era un peón en su partida de ajedrez o eso, o Palou ha reculado al ver que no hay F1 para el y se esta arreglando con Chip. Espero lo segundo.

11 Sep 2022 - 22:24
Comment

Pero en caso de no ir a Mclaren se quedaría en Ganassi o se tendria que buscar un tercer equipo? Porque Ganassi no estara muy feliz dado el no fichaje ya que tenia contrato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25