COCHES

CURIOSIDAD

El padre del año: le regala a su hijo un Mercedes-Benz Vision AVTR... ¡real!

Se trata de una réplica hecha en madera plenamente funcional
El prototipo original era autónomo y eléctrico
mercedes-benz_vision_avtr.jpg
4
03 Ago 2022 - 14:09

Un padre le ha construio a su hijo un Mercedes-Benz Vision AVTR, el prototipo que los de la estrella presentaron en 2020, a escala y hecho en madera pero plenamente funcional.

El Mercedes-Benz Vision AVTR se presentó durante el CES de 2020 inspirado en la película Avatar. Razón de peso más allá del 'concept' en sí para llamar la atención de pequeños y mayores de la casa. ¿Tanto como para que alguno de ellos lo quiera tener uno en propiedad? Eso debió pensar nuestro protagonista de hoy, que bien puede ganarse el título de padre del año. Le ha fabricado a su retoño un AVTR plenamente funcional para que de sus primeros pasos al volante.

 

El vídeo que precede a estas líneas muestra el proceso de fabricación de un vehículo que está hecho principalmente en madera. Tiene suspensión y unas llantas reales de 14 pulgadas, además de amortiguadores. En lo que difiere esta versión del AVTR del original es que no es autónomo, aunque seguro que el crío prefiere conducir él mismo. O incluso el propio padre, como se puede ver en las imágenes.

En total fueron 100 días de trabajo inspirados en un prototipo que, en el momento de presentarse, anunciaba una potencia de 470 caballos y una autonomía de 700 kilómetros. No obstante, lo más llamativo que tenía era una carrocería que presentaba un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si de la respiración de las criaturas de Pandora se tratase. Estos aportaban una función aerodinámica orientada a que el vehículo generase la menor resistencia al avance posible, lo que iba en beneficio de la eficiencia. La réplica es bastante más simple, pero poco importa al ver la cara de felicidad del niño al ver su nuevo 'juguete'.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:37
Comment

Me parece impresionante. ¡Menuda obra de arte! Flipo como manejan la madera.

04 Ago 2022 - 09:30
Comment

Menuda obra de arte!!!
Ese taller trabaja la madera como si fuese plastilina.

Espontaneo
03 Ago 2022 - 18:59
Comment

El niño ni lo ha probado.

03 Ago 2022 - 17:03
Comment

Este chaval se pasa la vida haciendo cochecitos de madera.Espectaculares eso si. No se trata de ningún regalo a su hijo .. El niño solo es la excusa para lucir en tiktok.Puede parecer una chorrada. Pero no sé, hay demasiados padres pasando penurias para sacar a sus hijos adelante como para que a este le pongáis el titular de padre del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14