F1

GP de Austria F1 2022

Aficionadas del GP de Austria, acosadas en el mismo circuito

La Fórmula 1 sale al paso de la crisis y hablará directamente con los promotores y la seguridad del evento
aficionadas-gp-austria-2022-soymotor.jpg
40
10 Jul 2022 - 12:40

El GP de Austria se ha topado de bruces con un problema con el que no contaba la Fórmula 1: el comportamiento sexista de algunos aficionados presentes en el circuito.

En las últimas horas, las redes se han llenado de testimonios de aficionadas presentes en el Red Bull Ring que han sido objeto de todo tipo de comentarios por parte de otros seguidores.

"Una cosa sobre los fans de Max: nunca me he sentido tan insegura. Estaba andando frente a una tribuna y me han silbado y gritado hasta que la he pasado de largo. Es como si nunca hubieran visto a una mujer", decía una seguidora en Twitter.

Otra mujer que había acudido al circuito para apoyar a Lewis Hamilton también daba su testimonio.

"Como un fan de Hamilton en medio de la oleada naranja, ayer un grupo de cinco aficionados neerlandeses de Max me levantaron el vestido y cuando les confronté me dijeron que ningún fan de Hamilton merecía ser respetado".

"Hoy no ha ido mucho mejor, pero al menos sólo me toman fotos o se ríen de mi chaqueta. Nunca volveré al GP de Austria".

Esta mañana, la misma Fórmula 1 ha salido al paso de estas situaciones para desmarcarse de la actitud de los aficionados problemáticos del Red Bull Ring.

"Han llegado a nosotros informaciones de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros en el GP de Austria".

"Nos tomamos estas cosas muy en serio y se lo hemos hecho saber al promotor y a la seguridad del evento, y hablaremos con aquellos que han denunciado los incidentes".

"Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado".

Lewis Hamilton también ha salido en defensa de estas personas.

"Molesto y decepcionado por saber que algunos aficionados se están encontrando comportamientos racistas, homofóbicos y en general abusivos en el circuito", ha escrito en redes sociales.

"Asistir al GP de Austria o a cualquier otro Gran Premio no debería ser motivo de ansiedad ni dolor para los aficionados y tiene que hacerse algo para garantizar que las carreras son un entorno seguro para todo el mundo".

"Si veis que esto ocurre, denunciadlo a la seguridad del circuito y a la Fórmula 1. No podemos quedarnos sentados y permitir que ocurra".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2022 - 20:00
Comment
#39 @#37 Me estas llamando viejo????!!!! Jaja Ver comentario
Sergio1961. por el contrario creo que te dijo romántico. jeejejeje. Ahora hablando en serio, tiene razón @Carbo. La época de galantería quedó en el pasado. Yo les digo algo, en la época actual, ahora hay que esperar que la mujer dé el primer paso, lo digo por la seguridad y tranquilidad de los hombres, ya que pueden decir que estás acosando a una mujer, que hasta la prisión es posible.
Default user picture
Carbo
11 Jul 2022 - 18:39
Comment
#35 @#32 @#34 a algunos les parece bien que un hombre piropee por la calle, hasta que le pasa a su hija. ... Ver comentario
hay cosas q corregir, pero deberíamos agradecer haber nacido ahora. Prefieres la Alemania Nazi, los gulags, el franquismo, o la violentísima República? O Camboya? Hay mucho pir avanzar, weria bueno ver el vaso medio lleno en lugar de sembrar tanta pesadumbre. Nadie niega el derecho q reclamas, nadie. Tienes razón, hay gente molesta, babosona, francamente desagradable. El problema es meter a media humanidad en el mismo saco. La generalización es otra forma de distorsionar la realidad.
Default user picture
Carbo
11 Jul 2022 - 18:33
Comment
#36 @#32 Creo que exageras un poco. No veo nada de malo en alagar a una mujer q a alguien le pueda parec ... Ver comentario
otra época.
Default user picture
11 Jul 2022 - 15:39
Comment
#32 @#23 no son cosas incompatibles. Se nota que sois hombres, o que de ser mujeres nunca os habéis sen ... Ver comentario
Creo que exageras un poco. No veo nada de malo en alagar a una mujer q a alguien le pueda parecer bonita, sin faltarle el respeto por supuesto. Como ejemplo te doy que conoci a mi mujer en un semaforo, la algue por lo bonita, la "persegui" para tomar un cafe y........ estamos juntos desde hace 38 años con 3 hijos.
Default user picture
11 Jul 2022 - 13:09
Comment
#32 @#23 no son cosas incompatibles. Se nota que sois hombres, o que de ser mujeres nunca os habéis sen ... Ver comentario
#34 
#32 @#23 no son cosas incompatibles. Se nota que sois hombres, o que de ser mujeres nunca os habéis sen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a algunos les parece bien que un hombre piropee por la calle, hasta que le pasa a su hija. Ahí ya no les hace gracia! Qué asco de sociedad se nos está quedando... Afortunadamente hay resquicios de esperanza y estamos consiguiendo avanzar!
11 Jul 2022 - 12:39
Comment
#32 @#23 no son cosas incompatibles. Se nota que sois hombres, o que de ser mujeres nunca os habéis sen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Jul 2022 - 11:55
Comment

La borregada no entiende de colores, simplemente son borregos.

Default user picture
11 Jul 2022 - 09:41
Comment
#23 Que silven a una mujer por atractiva no tiene nada del otro mundo. Levantarle la falda a la fuerza ... Ver comentario
no son cosas incompatibles. Se nota que sois hombres, o que de ser mujeres nunca os habéis sentido acosadas por la calle. Tengo derecho a ir tranquilamente y que nadie se ponga a silbar ni me diga nada, porque no lo he pedido, y yo no voy acosando hombres. No podemos justificar estas acciones, y el que lo justifica, lo tolera o le parece que las mujeres no aguantamos nada, es que él mismo ha acosado alguna vez. No hay justificación posible! Basta ya!
11 Jul 2022 - 09:33
Comment

Hay una gran parte de esa marea naranja, que no son aficionados de f1, solamente borrachos. En el 2019 coincidí con muchos de ellos en Bélgica para el Gp de Spa. Y peleas entre ellos mismos borrachos tirados por el suelo, una pena de gente. Luego también había gente encantadora, no hay que meter a todos en el mismo saco.

Default user picture
11 Jul 2022 - 08:45
Comment
#27 Ojalá la FIA les sancione para el año que viene, gp sin aficionados....! Igual para Holanda...! Pa ... Ver comentario
Tienes que aprender a no dejarte llevar por comentarios. No sabemos que hay de cierto en todo esto, pero imagínate que empiezan a surgir comentarios de este tipo en todas las carreras, te quedas sin F1 por bocazas. Estamos en guerra y no te has dado cuenta.
Tatooine
11 Jul 2022 - 08:23
Comment

lo mejor de todo es que esos aficionados se tragaron la victoria de Leclerc, tres adelantamiento en pista de Leclerc a Max y a Lewis en el podium.

11 Jul 2022 - 05:25
Comment
#21 @#11 Los únicos aficionados radicales son los de Max, no has visto todavía aficionados ingleses at ... Ver comentario
No hay imágenes así que verse no se ha visto. Aunque no dudo que haya ocurrido, como tantas otras veces y con tantas otras aficiones. Lo que si tengo visto es como se las gasta la maquinaria mediática inglesa.
10 Jul 2022 - 20:08
Comment

Ojalá la FIA les sancione para el año que viene, gp sin aficionados....! Igual para Holanda...! Para que aprendan a respetar....!

10 Jul 2022 - 20:00
Comment

Mi hermana tiene devoción por los hombres, Es una lástima que no haya estado ahí, porque deja satisfecha a todas las tribunas, y encima hasta les tira unos $$$$$.

10 Jul 2022 - 19:29
Comment
#22 @#21 Bueno... a Latifi lo han amenazado de muerte por llevar un accidente, ya ves donde esta el nive ... Ver comentario
Te lo repito una cosa es abuchear o de ir algo por las redes, como ejemplo te pongo esta página y te incluyo a ti en uno de los de esos aficionados cibernéticos que se pasan de piña por simple hecho de no agradarle un piloto..! Eso es aceptable, pero ya de llegar al extremo de acosar a otros aficionados que van a disfrutar igual que tú en pleno gp me parece a mi absurdo y penoso...! Y eso solo lo ha provocado la afición de Max...! Aprende a diferenciar lo aceptable con lo inaceptable y absurdo...!
10 Jul 2022 - 19:19
Comment

Todo radica en la educación compañeros.
Existe el primer mundo y el tercer mundo......realmente hay alguna diferencia???

10 Jul 2022 - 18:55
Comment

Que silven a una mujer por atractiva no tiene nada del otro mundo. Levantarle la falda a la fuerza a otra es otra cosa, inaceptable. Y como algunos han dicho, esto requiere del reforzamiento de la seguridad, tipos con esta última conducta no puede ser tolerado en ningún circuito de F1. Pero en una época donde la F1 corre en lugares que asesinan mujeres, periodistas no adictos al régimen y en que la libertad y democracia no existen ¿acaso no sería pecar de una descomunal hipocresía?

10 Jul 2022 - 18:43
Comment
#21 @#11 Los únicos aficionados radicales son los de Max, no has visto todavía aficionados ingleses at ... Ver comentario
Bueno... a Latifi lo han amenazado de muerte por llevar un accidente, ya ves donde esta el nivel de los fanáticos de Lewis, eso tampoco es algo que se vea en aficionados a otros pilotos, si es que haber hay para todos.
10 Jul 2022 - 17:47
Comment
#11 @#7 Este tipo de incidentes lamentablemente ocurren con aficionados de todas las nacionalidades pero ... Ver comentario
Los únicos aficionados radicales son los de Max, no has visto todavía aficionados ingleses atacando aficionados en gp, ni a Alemanes y menos a los tifosis, una cosa es abucheo y otra es acosar a otros aficionados y eso solo se a visto con los aficionados de Max...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50