COCHES

W SERIES

Las españolas de las W Series corren en casa

Nerea Martí busca ser la alternativa a Jamie Chadwick en la lucha por el título
Belén García y Marta García quieren más tras un buen comienzo de temporada en Miami
nerea-marti-marta-garcia-belen-garcia-w-series-barcelona-soymotor.jpg
0
17 Mayo 2022 - 15:43

Las W Series correrán por primera vez en Barcelona este fin de semana. La categoría exclusiva de mujeres disputará su tercera carrera del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde habrá triple representación española. Nerea Martí, Marta García y Belén García quieren más delante de su afición tras Miami.

Nerea Martí presentó su candidatura al título de las W Series en Miami, donde logró la Pole el viernes y llegó al podio en la segunda carrera el domingo. La valenciana es la principal perseguidora de Jamie Chadwick ahora mismo y tiene claro que la consistencia será vital para tener opciones de pelear el título ante la campeona de las dos últimas ediciones.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento en Miami, donde demostré que he dado un paso al frente. Todavía tengo que mejorar y aprender de mis errores, pero estoy trabajando duro y me siento motivada. Correr en Barcelona delante de nuestra afición será especial y seguro que será una buena carrera. Si soy consistente, tendré una buena oportunidad en el Campeonato", ha reconocido Martí en el previo de las W Series del GP de España.

Por otro lado, Marta García perdió su primer podio de la temporada en la primera carrera de Miami tras una polémica sanción. La piloto de Cortdao fue de menos a más durante el fin de semana y sumó sus primeros puntos de la temporada en la segunda prueba. Igual que para Nerea y Belén, será una carrera muy especial, aunque admite que éste no sea uno de sus circuitos preferidos.

"Me enfadé en Miami, pues sentí que la sanción que recibí fue injusta, pero quiero convertir ese enfado en una buena actuación en Barcelona. Ya me he olvidado del incidente de Miami y me he centrado en mi mejoría durante el fin de semana. He trabajado mucho esta carrera en el simulador y será increíble correr delante de la afición española. Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, pero podemos tener un buen fin de semana", ha indicado.

Por último, Belén García cree que pudo haber cosechado mejores resultados en las dos carreras de Miami, aunque no siente que hiciese un mal trabajo. La catalana se ve con opciones de luchar con las mejores este fin de semana, al que llega con confianza y con ganas de esta arriba tanto en clasificación como en carrera.

"Las carreras de Miami no fueron malas, pero los resultados sí que pudieron haber sido mejores. La clasificación fue complicada con las banderas rojas, pero este fin de semana tengo la esperanza de que podré luchar con las líderes. Llegar a Barcelona te da confianza, es mi carrera de casa y quiero conseguir la victoria. Sé que será muy complicado, pero tendré una oportunidad", ha comentado Belén para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14