W SERIES

Nerea Martí se desquita: segunda en Miami tras Chadwick

Las tres españolas, en los puntos: Belén, cuarta; Marta, novena

El tercer puesto de Powell, bajo investigación por un incidente con Kimiläinen

AmpliarNerea Martí se desquita: segunda en Miami tras Chadwick  - SoyMotor.comNerea Martí, en el podio de Miami

Nerea Martí se ha recuperado hoy de los problemas de ayer con un segundo puesto en Miami. La española ha defendido con uñas y dientes su segunda posición y termina la segunda carrera tras Jamie Chadwick. Fin de semana de diez para la británica, con dos victorias. Imposible empezar mejor la temporada. Belén García cruza la meta en cuarta posición y Marta, en novena, a la espera de saber la resolución de la investigación de un incidente entre Emma Kimiläinen y Alice Powell.

Emma Kimiläinen logra adelantar a Nerea Martí en la salida, pero la española no tarda en devolvérsela con una gran maniobra. No obstante, Emma no desistía y acababa recuperando la segunda posición.

Las primeras vueltas fueron un verdadero duelo entre la finesa y Martí, con continuos cambios de posición. Mientras tanto Marta García, que partía desde la 11ª posición, iba a avanzando poco a poco con grandes adelantamientos que la colocaban en octavo puesto.

En el ecuador de la carrera, Sarah Moore lograba adelantar a Beitske Visser por la sexta posición y Abbi Pulling, el coche más rápido sobre la pista, a Marta García y a Visser. Pulling fue así una de las protagonistas de la carrera, con otro adelantamiento a Sarah Moore para colocarse en sexta posición.

A nueve minutos para el final Nerea pisaba el acelerador para acercarse a Chadwick a base de vueltas rápidas, pero su ritmo no era suficiente y a cuatro minutos para el final desistía y se alejaba de Jamie para cruzar la meta en segunda posición.

"Estoy contenta, así son las carreras, lo di todo. Al principio no encontraba el ritmo, pero luego fui mejorando. Estoy súper emocionada por correr en Barcelona", ha destacado Nerea.

En la última vuelta revivíamos el incidente de ayer entre Marta García y Kimiläinen, con una batalla entre Alice Powell y la finesa. Emma volvía a trompear y Belén aprovechaba el incidente para escalar a la cuarta posición. Dirección de Carrera ha abierto una investigación a Powell. Belén tiene opciones de podio si sancionan a Powell, como lo hicieron ayer con Marta.

Así, dos de dos victorias para Jamie Chadwick, que comienza una nueva temporada imparable como líder del Campeonato. 

nerea-marti-podio-w-series-miami-soymotor.jpg

nerea-podio-w-series-2022-miami-soymotor.jpg

 

RESULTADOS CARRERA 2

resultados-carrera-2-miami-w-series-2022-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TeamGB

Dos victorias en dos carreras para Chadwick. Mejor, imposible. Lo tiene todo para ganar su tercer campeonato seguido.

  • 1
  • 0
Imagen de josh

Pibon

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP