COCHES

W SERIES

Nerea Martí se desquita: segunda en Miami tras Chadwick

Las tres españolas, en los puntos: Belén, cuarta; Marta, novena
El tercer puesto de Powell, bajo investigación por un incidente con Kimiläinen
nerea-marti-w-series-2022-miami-soymotor.jpg
2
08 Mayo 2022 - 17:16

Nerea Martí se ha recuperado hoy de los problemas de ayer con un segundo puesto en Miami. La española ha defendido con uñas y dientes su segunda posición y termina la segunda carrera tras Jamie Chadwick. Fin de semana de diez para la británica, con dos victorias. Imposible empezar mejor la temporada. Belén García cruza la meta en cuarta posición y Marta, en novena, a la espera de saber la resolución de la investigación de un incidente entre Emma Kimiläinen y Alice Powell.

Emma Kimiläinen logra adelantar a Nerea Martí en la salida, pero la española no tarda en devolvérsela con una gran maniobra. No obstante, Emma no desistía y acababa recuperando la segunda posición.

Las primeras vueltas fueron un verdadero duelo entre la finesa y Martí, con continuos cambios de posición. Mientras tanto Marta García, que partía desde la 11ª posición, iba a avanzando poco a poco con grandes adelantamientos que la colocaban en octavo puesto.

En el ecuador de la carrera, Sarah Moore lograba adelantar a Beitske Visser por la sexta posición y Abbi Pulling, el coche más rápido sobre la pista, a Marta García y a Visser. Pulling fue así una de las protagonistas de la carrera, con otro adelantamiento a Sarah Moore para colocarse en sexta posición.

A nueve minutos para el final Nerea pisaba el acelerador para acercarse a Chadwick a base de vueltas rápidas, pero su ritmo no era suficiente y a cuatro minutos para el final desistía y se alejaba de Jamie para cruzar la meta en segunda posición.

"Estoy contenta, así son las carreras, lo di todo. Al principio no encontraba el ritmo, pero luego fui mejorando. Estoy súper emocionada por correr en Barcelona", ha destacado Nerea.

En la última vuelta revivíamos el incidente de ayer entre Marta García y Kimiläinen, con una batalla entre Alice Powell y la finesa. Emma volvía a trompear y Belén aprovechaba el incidente para escalar a la cuarta posición. Dirección de Carrera ha abierto una investigación a Powell. Belén tiene opciones de podio si sancionan a Powell, como lo hicieron ayer con Marta.

Así, dos de dos victorias para Jamie Chadwick, que comienza una nueva temporada imparable como líder del Campeonato. 

nerea-marti-podio-w-series-miami-soymotor.jpg

nerea-podio-w-series-2022-miami-soymotor.jpg

 

RESULTADOS CARRERA 2

resultados-carrera-2-miami-w-series-2022-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2022 - 01:23
Comment

Dos victorias en dos carreras para Chadwick. Mejor, imposible. Lo tiene todo para ganar su tercer campeonato seguido.

josh
08 Mayo 2022 - 20:19
Comment

Pibon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25