W SERIES

Marta García pierde el podio en Miami por una sanción de diez segundos

Victoria de Jamie Chadwick tras un error de Emma Kimiläinen

Nerea Martí, que partía desde la Pole, se queda clavada en la salida

AmpliarMarta García pierde el podio en Miami por una sanción de diez segundos - SoyMotor.comMarta García y Emma Kimiläinen en Miami

Jamie Chadwick se lleva la primera carrera de la temporada de las W Series. Marta García había protagonizado una remontada espectacular, de décima a segunda, pero pierde el podio por una sanción de diez segundos porque consideran que es la causante del accidente de Emma Kimiläinen. Nerea Martí, que partía desde la Pole, se quedó clavada en la salida en una accidentada carrera, con dos coches de seguridad.

La carrera comenzaba con una mala salida de Nerea Martí. La española, que salía desde la Pole, se quedaba atascada en los semáforos y caía al final de la parrilla. Situación inversa para Marta García, que aprovechaba la salida para colocarse en cuarta posición. No tuvo tanta buena suerte Belén García, que también caía al final de la parrilla.

Sin embargo, la verdadera protagonista de la salida fue Alice Powell, que se iba contra las protecciones en los primeros metros. El accidente de Powell causaba un coche de seguridad y dejaba su monoplaza en una posición complicada para la extracción. Esta circunstancia dejaba bastante trabajo en las barreras, lo que hacía a Dirección de Carrera suspender la carrera para 'limpiar' la pista de coches, detener el tiempo y facilitar los trabajos de la grúa. 

25 minutos tras la salida, se programaba una resalida lanzada. La carrera se relanzaba con Marta presionando a su compañera Fabienne Wohlwend para tener opciones de podio. A 13 minutos del final Marta logaba adelantarla.

Minutos más tarde llegaba una maniobra peligrosa por parte de Jamie Chadwick, que se movía en frenada al intentar defenderse de Emma Kimiläinen. A siete minutos para el final, Abbie Eaton y Wohlwend se tocaban y se iban a la escapatoria. Kimiläinen, de forma paralela, lograba por fin superar a Chadwick antes de que Dirección de Carrera sacara un nuevo coche de seguridad.

La carrera se relanzaba con una vuelta para el final, pero Marta quería más. La española presionaba a Chadwick en la resalida, pero Emma cometía un error que Marta aprovechaba para colarse en segunda posición. Pero no sólo eso: Marta aguantaba los intentos de Emma. La finesa llegó a trompear delante de Marta y la de Denia la esquivó para cruzar la meta en segunda posición.

ACTUALIZACIÓN: Marta participó en la ceremonia de podio. No obstante, al día siguiente las W Series anunciaron que la española recibiría una penalización de diez segundos porque la consideran causante del toque con Kimiläinen. Así, Marta pierde el podio y cae a la 11ª posición. Jessica Hawkins asciende a segunda; Beitske Visser 'sube' al podio y Nerea Martí y Belén García puntúan en sexta y séptima posición.

 

RESULTADOS CARRERA 1

resultados-carrera-1-miami-w-series-soymotor.jpg

Mañana se celebrará la segunda carrera del fin de semana de las W Series, a las 16:35 CEST. La carrera se puede ver en Teledeporte y en TV3. Este portal web ofrecerá la crónica de todas las sesiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de TeamGB

#3 Estás de broma, no?

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#2 Sigues con esa actitud de abuelo de pueblo, mandando besos y piropeando a las pilotos.
Te lo han dicho ya en muchos noticias que no viene a cuento que digas esas cosas... pero tu sigues y sigues...
Ya lo haces aproposito, con intencion de ofender, se te nota que no tienes ningun interés en esta competición femenina.
Demasiado cobarde para reconocer que eres machista y andas con esta actitud pasivo agresiva....porque sabes que molesta.
Jumper haztelo mirar...

  • 0
  • 2
Imagen de Renegade

Yo voy por Jessica Hawkins, la chica Aston Martin

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

Esta competición está manipulada para Chadwick, da bastante igual seguirla ya que esta elegida la campeona

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Volvió Martita, me alegro, ojalá vuelva a ser lo que prometía, un beso para ella, felicitaciones!

  • 0
  • 3
Imagen de TeamGB

Chadwick, a por el tercer título de W Series.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP