F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Singapur puede tener dos Grandes Premios este año en sustitución de Rusia

El Gran Premio de Rusia se canceló tras la invasión a Ucrania
Singapur no alberga una carrera desde 2019
marinabay_2022_soymotor.com_.jpg
4
09 Abr 2022 - 17:35

La posibilidad de celebrar una segunda carrera en Marina Bay para sustituir a Sochi se abre camino por cuestiones logísticas y de ahorro de costes para los equipos.

La Fórmula 1 parece inclinarse por Singapur para sustituir al anulado Gran Premio de Rusia en Sochi. La capital financiera de Oriente celebraría así dos Grandes Premios consecutivos.

Los equipos ven con buenos ojos esta solución por muchos motivos, aparte del ‘glamour’ que proporciona el ‘Mónaco de Oriente’ con su carrera nocturna, existen razones de peso económicas y logísticas.

El Gran Premio de Rusia debía celebrarse una semana antes del de Singapur, el 25 de septiembre, y formaba parte de un triplete —Rusia, Singapur y Japón— arduo para los equipos.

Así pues, celebrar una doble prueba en Marina Bay ahorraría un desplazamiento de material y, por tanto, permitiría economizar gastos en un momento en el que el coste del transporte está disparado, lo que comienza a ser un problema grave para los equipos. De hecho, este es uno de los argumentos por los que éstos solicitan un aumento del límite presupuestario. Además, permitiría un mayor descanso a los mecánicos, aunque en cualquier caso estarán tres semanas fuera de casa.

La pandemia ha hecho que no se corra en Singapur desde 2019, y los promotores del trazado barajan la hipótesis de que el Gran Premio sustitutivo de Sochi pudiera ser diurno o, al menos, al atardecer en lugar de ser completamente nocturno, como será el del 2 de septiembre.

Aunque al principio se habló de un posible retorno de la Fórmula 1 a Alemania, la opción se ha enfriado de forma notable. Eso sí, con vistas a la entrada de Porsche y Audi, el retorno de un Gran Premio de Alemania al calendario parece obligada. En efecto, se habla de que Liberty Media podría hacer de promotor de la carrera, como hace en Las Vegas y posiblemente también en Miami.

La hipótesis de Catar, que entró el pasado año para completar el calendario, nunca ha sido real. Las autoridades catarís han firmado un largo acuerdo con la Fórmula 1, pero a partir de 2023 ya que en 2022 están volcadas en el Mundial de Fútbol. Asimismo, las temperaturas en esta época del año, finales de septiembre, son demasiado elevadas para pensar en un Gran Premio.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 22:50
Comment

No, será por circuitazos que hay no...

09 Abr 2022 - 22:08
Comment

Era ideal para que corran en Sepang

Default user picture
09 Abr 2022 - 20:09
Comment
#1 No pueden correr en otro trazado en vez de hacer dos carreras en ese circuito que sólo tiene una va ... Ver comentario
Supongo que es otra opción que tendrán encima de la mesa. Yo entiendo la opción de correr dos veces en el mismo circuito, logísticamente es muy duro para los equipos moverse entre GGPP, más aún en temporadas que de por sí tienen ya 22 carreras y con un límite presupuestario en vigor. También es duro para los trabajadores que van en aviones comerciales normales en vez de los jets privados a conveniencia de pilotos y altos directivos. ¿Podría ser en otro circuito? Sí, estoy de acuerdo, aunque ya hemos visto que a veces mover el horario de la carrera un par de horas cambia mucho el comportamiento de los coches, imagínate de noche a día!
Default user picture
09 Abr 2022 - 18:01
Comment

No pueden correr en otro trazado en vez de hacer dos carreras en ese circuito que sólo tiene una variante?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14