F1

Mal ambiente ente ambos

Renault sigue la carga contra Red Bull: "El chasis tiene que mejorar"

Cyril Abiteboul afirma que sus análisis muestran que no sólo el motor necesita ser implementado
John Watson crítica la discusión en público
renault-abiteboul-red-bull-laf1es.jpg
Àlex Garcia
2
25 Mar 2015 - 10:37

El 'mal rollo' entre Red Bull y Renault, la asociación que dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013 con victorias también en 2009 y 2014, sigue en pleno apogeo. Renault sigue golpeando a Red Bull tras las críticas iniciales de Horner a su proveedor de motores. Lo hacen a través de Cyril Abiteboul, que ya tildó de mentiroso a Adrian Newey al decir que la única debilidad del RB11 está en el motor.

Aún así, Abiteboul no niega los problemas de la marca francesa: "Tener un motor ganador por sí mismo no es algo que vaya a suceder este año. Podemos hacer un mejor trabajo pero no es algo que pueda darse en un invierno", afirmó a la revista italiana Autosprint. En Renault están llevando esta 'batalla' de forma más elegante y aunque responden con dureza, llaman a la unión entre las dos partes para conseguir remontar el vuelo.

Tenemos que trabajar juntos para solucionar los problemas en la unidad de potencia y el chasis

Es después de analizar la información del Gran Premio de Australia, que Abiteboul cree poder asegurar que los problemas van más allá del motor en la previa de la segunda cita del mundial: "Nuestros datos nos dicen que el déficit de tiempo por vuelta entre Red Bull y Mercedes en Melbourne se divide de forma equitativa entre la entrega de potencia, el rendimiento del motor y el del chasis".

Por ello no tiene ningún problema en decir que no sólo Renault debe mejorar y manda el recado a Red Bull: "Por lo tanto es todo el conjunto, lo que necesita ayuda y estamos trabajando con el equipo para seguir adelante". Pero lo que está claro es que una lucha interna aireada hacia fuera nunca va a hacer ningún bien a ninguna de las dos partes. Así lo ve John Watson, expiloto de Fórmula 1 y comentarista desde hace muchos años.

Watson cree que en Renault hacen bien en dejar las cosas claras al considerar que Red Bull es quien se equivoca primero: "En Renault se están gastando una fortuna en tecnología y hardware para apoyar a Red Bull con el objetivo de continuar con el éxito que han tenido hasta ahora. Si yo fuera la gente de Renault, estaría muy cabreado al ver a Christian Horner morder la mano que le alimenta. La relación parece estar desintegrándose muy rápidamente. Las críticas en público son inapropiadas y contraproducentes".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
25 Mar 2015 - 13:08
Comment

Hay que saber perder Horner y Marko lloran demasiado Renault esta perdiendo mas con todo estas criticas porque le perjudica a nivel de marketing..... La otra Newey parece que cometio errores en el diseño del RB-11 Porque el Tororosso va muy bien..... La otra Renault esta poniendo todo para mejorar por lo que sobran todas esa acusaciones que a nadie le servirá de nada... Entonce McLaren deberia estar ardiendo y siguen adelante confiando en Honda...

25 Mar 2015 - 11:08
Comment

Oye pero que pesados que se acabe ya esto hombre, aburre a las ovejas.
Sinceramente el motor es malo, vale, de acuerdo se admiten, se admiten las quejas y los lloros ahora y todo lo que quieras pero es que esto ya pasa de castaño a oscuro, que pesados por dios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Monza
F1

Alonso espera puntuar también en Monza, aunque les venga "un poco peor" que Zandvoort

Fernando Alonso confía en seguir aumentando su casillero de puntos en Monza. El asturiano recuerda que el objetivo vuelve a ser una de esas dos últimas posiciones de puntos, siempre y cuando no pase nada con los cuatro equipos de arriba. Es la realidad que atraviesa Aston Martin a día de hoy, pero adelanta que habrá más mejoras de aquí a final de temporada.

6
29 Ago 2024 - 15:15
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00