F1

FERNANDO ALONSO

Wolff, sobre Alonso: "Se trata de saber que eres parte de un sistema solar, no eres el sol"

Wolff destaca a Fernando como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1
Lamenta que no tenga más títulos, pero recuerda que las decisiones importan
alonso-austin-2021-soymotor.png
126
03 Nov 2021 - 12:29

Toto Wolff recuerda que los pilotos y cada una de las personas que compone la Fórmula 1 son sólo pequeñas piezas de un gran sistema. Lo hace al preguntarse por qué Fernando Alonso no tiene los títulos de Fórmula 1 que merece a pesar de ser uno de los grandes del deporte.

Toto Wolff ha vuelto a lamentar que la gente no sea capaz de apreciar lo que ha conseguido Lewis Hamilton en Fórmula 1 y cree que sólo lo hará una vez que se retire, algo para lo que asegura que todavía no hay fijada una fecha. 

El jefe de Mercedes ha hablado de lo importante que es no sólo pilotar bien en Fórmula 1, sino también acertar con las decisiones antes de destacar a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de la historia del Gran Circo. Wolff lamenta que la Fórmula 1 haya fallado como deporte por el hecho de que el asturiano merece más títulos de los que tiene.

Sin embargo, recuerda que los pilotos deben saber en todo momento que forman parte de un sistema en el que ellos no son lo más importante, algo que cree que algunos se les olvida a veces, cuando se dejan llevar por la atención mediática.

"La gente que dice que serían campeones del mundo en el coche de Lewis... bien, ¿por qué no estás en ese coche? ¿Por qué cambió de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento inteligente. Hay ejemplos, incluso ahora, de gente que cambia por el dinero en lugar de por el coche", ha comentado Wolff en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Es muy decepcionante para el deporte que no tenga más que dos títulos a su nombre, pero se trata de saber que eres parte de un sistema solar, no eres el sol", ha destacado.

"Algunos pilotos han estado desacertados, se meten en el foco de los medios de comunicación y empiezan a creer que son el sol y no lo eres. Ninguno de nosotros lo somos. Somos satélites, somos los planetas que rotan", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2021 - 11:28
Comment

Yo creo que muchos coincidimos que el español fue poco acertado cegado por esto mismo que menciona Wolf, muchas voces de Ferrari también expusieron algo parecido. Lo que si, es que es un gran piloto.

Default user picture
05 Nov 2021 - 19:51
Comment
#123 Estamos de acuerdo Toto, ese muchacho se cree sus fantasías al igual q la gente con dos neuro ... Ver comentario
Estás de acuerdo con Toto en que Alonso es de los mejores de la historia? Me alegro.
Default user picture
05 Nov 2021 - 19:51
Comment
#116 REALIDAD: toto gana 8 mundiales seguidos con la mayor superioridad de la historia de la F1. Alonso d ... Ver comentario
Petrucci, vi una nota tuya de hace dos años en la que decías que a Alonso no le quería nadie en la F1. Después le fichó Alpine y tuvo ofertas de otros equipos. No te cansas, amigo?
05 Nov 2021 - 15:23
Comment
#122 @#114 Ferrari el 2010 tenía pasta de campeón hasta un Grand chelem se marcaron, para 3 carreras de ... Ver comentario
sólo fijate en el número de poles que consiguió red bull frente a los demás, te darás de bruces con la realidad , decir que el Ferrari tenía pasta de campeón es faltar a la verdad , es que si analizas el rendimiento bruto el Ferrari no es fuese el segundo monoplaza , es que en realidad era el tercero , y mira que la temporada de Alonso no fue excelente , pero es que si analizas la de vettel fue de regular tirando a mediocre , no es solo por los incidentes que tuvo, que tuvo unos cuantos, es que su compañero webber le pasó por encima en demasiadas carreras , tanto es así que era webner el favorito a llevarse el título durante gran parte del campeonato , si unimos todo , tenemos a Alonso con el tercer equipo llegando a la última carrera con claras opciones de llevarse el campeonato , y si no llega a ser por la metedura tan grande que hicieron desde el box , el título le tendría Alonso.
Default user picture
44
05 Nov 2021 - 13:39
Comment

Estamos de acuerdo Toto, ese muchacho se cree sus fantasías
al igual q la gente con dos neuronas que las repiten como buenos lacayos.

05 Nov 2021 - 02:36
Comment
#114 @#106 Cierto pero como dije su unico rival fue Mercedes a diferencia de la epoca de Alo que tuvo que ... Ver comentario
Ferrari el 2010 tenía pasta de campeón hasta un Grand chelem se marcaron, para 3 carreras después no poner a punto un auto. Después que Ferrari haya defendido a su piloto 1 es otro tema, pero el mundial lo perdió solito. Vettel le metió sendos palizones sobre todo en puntos, siendo que los alonseros se inventan otros cuentos. Ahora que busques un subterfugio tendencioso es tu asunto.
04 Nov 2021 - 16:18
Comment

Este Tonto Wolff es mas gilipo ... de lo que aparentaba jaaaaaa ni caso. Alonso es el Pu .. Amo de la F1 y el que diga que no ya puede irse un poco a la ..... PUXA NANO!!!

04 Nov 2021 - 12:52
Comment
#119 Toto ha puesto las cosas en su sitio, está harto de ser diplomático cuando le preguntan por un pil ... Ver comentario
#116 REALIDAD: toto gana 8 mundiales seguidos con la mayor superioridad de la historia de la F1. Alonso d ... Ver comentario
Teneis razon....segun Toto,uno de los mejores de la historia y eso que no le puede ni ver. A la cueva troletes.
Default user picture
44
04 Nov 2021 - 12:37
Comment

Toto ha puesto las cosas en su sitio, está harto de ser diplomático cuando le preguntan por un piloto que MB no quiere ni ver desde que tuvo la desgracia de conocerle en 2007.

04 Nov 2021 - 09:34
Comment
#106 @#50 tuvo más podios, más puntos, más carreras ganadas, más vueltas rápidas. Si miras los núme ... Ver comentario
la simpleza en la que haces la comparativa es enorme , te creía más inteligente , como para que lances ese comentario y te quedes tan pancho
04 Nov 2021 - 09:17
Comment

REALIDAD: toto gana 8 mundiales seguidos con la mayor superioridad de la historia de la F1. Alonso deambula por mitad de la tabla - ultimos puestos. ALONSISMO: toto esta resentido porque alonso le dijo que no. ///// No se como lo haceis, de verdad, sois de otro planeta

04 Nov 2021 - 09:04
Comment
#101 @#96 Bueno, otro que está nervioso, un par de carreras negativas de Alonso y ya están que se los l ... Ver comentario
El que no ha,llegado lejos con sus vaticinios eres tu,ni una diste.Desde entonces se te ve airado,relajate.
04 Nov 2021 - 09:03
Comment
#106 @#50 tuvo más podios, más puntos, más carreras ganadas, más vueltas rápidas. Si miras los núme ... Ver comentario
Cierto pero como dije su unico rival fue Mercedes a diferencia de la epoca de Alo que tuvo que lidiar con varios equipos.Logico que lograra mas podios y puntos.Otra cosa es que tu no lo quieras ver.De hecho fue el 2 equipo todos los años menos uno.
Default user picture
04 Nov 2021 - 08:39
Comment

Hay que recordarle a Toto, que él, quiso ficharle allá por 2014... El Sol también forma parte del Sistema Solar, Toto...

Default user picture
04 Nov 2021 - 07:29
Comment

El SOL también es una parte del sistema solar, Sr Wolff

Default user picture
Jhonny_Jo
04 Nov 2021 - 07:29
Comment

Por cierto, yo pienso que este comentario viene como pequeño capote de Toto a Massi, ya que éste último ha quedado en evidencia frente a las reclamaciones de FA respecto de los limites de pista. Quedan jornadas muy decisivas y hay que tener contento al que puede decidir un campeonato en un momento dado. Este Toto no es nada tonto y maneja muy bien los hilos.

Default user picture
04 Nov 2021 - 07:29
Comment

Que Fernando tenga 40 años, luche por los últimos puntos en una escudería de mitad de tabla y sigan hablando de él los grandes equipos. Creo que no hay mucho más que decir... no lo es todo ganar carreras y títulos.

Default user picture
Jhonny_Jo
04 Nov 2021 - 06:51
Comment

Te equivocas, como buen hater, una vez más. Para bien o para mal Fernando ha construido su carrera con más o menos acierto, pero en este "deporte" es difícil ganar si no tienes el mejor coche o ti rival muy mala suerte. A partir de aquí, nadie puede discutir el gran piloto que es y los haters no hacéis más que engrandecer su figura con este tipo de comentarios.

04 Nov 2021 - 05:13
Comment

Toto le dijo una gran verdad a Alonso, pero no, no es decepciónate los dos títulos, es mas, es hasta demasiado, de no ser por artilugios de la FIA para parar a Ferrari y permisividad reglamentaria no tendría ni un solo titulo,
En el 2005 el cambio sorpresivo de las normas de Neumáticos, y en el 2006 medio año con una auto fuera de reglamento.
Antes no gano nada, después no volvió a ganar, lleva 20 años, 18 corriendo, y de nos ser por esos dos años no logro mas que algún resultado parcial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50