COCHES

W SERIES

Alice Powell y Jamie Chadwick: cara a cara en Austin

Hablamos con las aspirantes al título para descubrir cómo se ven en la lucha
Belén García y Marta García se juegan continuar en las W Series en 2022
alice-powell-jamie-chadwick-w-series-2021-soymotor.jpg
1
21 Oct 2021 - 12:19

¿Alice Powell o Jamie Chadwick? Las dos llegan empatadas a Austin y se jugarán el Campeonato en las dos emocionantes carreras que pondrán el broche a la temporada de las W Series. Hablamos con las aspirantes al título para conocer, de primera mano, cómo se ven ante esta batalla.

Alice Powell, de 28 años, cree que haber estado en esta misma situación en 2010 cuando ganó la Fórmula Renault británica y en 2014, cuando hizo lo propio con la Fórmula Renault asiática, le ayudará. Además, piensa que su labor como coach también le beneficiará.

"Creo que haber estado en una lucha por el título un par de veces antes ayuda. He ganado dos campeonatos en Formula Renault y la parte de coach de pilotos verdaderamente ayuda por verlo desde otro punto de vista. Trabajo con pilotos que están en batallas por el título, con coaches que han estado en batallas por el título, así que verlo desde ese punto de vista y ver esa parte me ayuda también", ha compartido Powell en declaraciones con SoyMotor.com.

"Va a depender de quién sea más rápida en el circuito, quién tenga el ritmo y ojalá sea yo", ha insistido Alice.

Por su parte, Jamie Chadwick, de 23 años, destaca que parte con la confianza de saber lo que es ganar este campeonato, como hizo en 2019. No obstante, este año, al dinero del premio se añaden puntos de superlicencia, así que no niega que la presión es mayor.

"Haber ganado en 2019 definitivamente me da confianza. No quiero que suene como que me creo que puedo ganar otra vez, pero me siento cómoda en esta posición porque es una posición en la que he estado antes, así que eso es algo positivo, es algo que voy a afrontar con más confianza", ha apuntado Chadwick por su parte.

"Obviamente creo que incluso 2019 fue un empuje enorme para mi trayectoria, definitivamente sé que hay mucho en juego por lo mucho que ofrece este campeonato si tienes éxito, así que me pongo presión porque sé que ganar es algo muy importante para mí, así que es genial tener ese tipo de recompensa y al mismo tiempo hace que nos juguemos mucho", ha destacado Jamie.

"Sabía que iba a ser una temporada apretada obviamente porque sabía que Jamie iba a estar ahí arriba. Pero el hecho de ir a la final con un empate entre dos personas no lo esperaba, no imaginaba que estuviera tan apretado", ha reconocido Alice.

powell-chadwick-podio-2021-soymotor.jpg

Empatadas a 109 puntos, las dos están de acuerdo en que esperaban una temporada apretada pero quizás no tanto. No obstante, el hecho de que la final se vaya a celebrar en un mismo circuito lo cambia todo y hace que de forma obligatoria tengas que ir bien en Austin si quieres tener alguna opción.

"No me di cuenta de lo que pasaba hasta que gané la carrera de Zandvoort y Jamie acabó segunda y eso hizo que yo me colocase líder del Campeonato. No tenía ni idea, no me he estado fijando en los puntos. Obviamente liderar el Campeonato es bueno, pero todavía nos quedan dos carreras y todavía hay mucho en juego y falta mucho", ha reconocido Alice. 

Powell ya nos comentó que sea el que sea el resultado, estaría satisfecha con seguir compitiendo el año que viene. Jamie, por su parte, admite que le gustaría dar un paso más en la escalera y también en su vínculo con Williams, equipo del que es piloto de desarrollo.

"Es difícil planear a largo plazo ahora mismo porque estamos a final de temporada y todos estamos centrados en eso, pero me gustaría progresar, las W Series es conocida como un formato trampolín, que me impulse hacia una categoría más alta y por supuesto la asociación que tengo con Williams, me gustaría tener más experiencia en el equipo, quizás un puesto ligeramente mayor, eso es algo que también me encantaría hacer", ha expresado Chadwick para cerrar.

 

EN JUEGO EN AUSTIN

Además de esta emocionante batalla por el título, todas las pilotos se juegan su continuidad para la próxima temporada. Sólo las ocho primeras se asegurarán de forma automática un asiento en las W Series de 2022. Nerea Martí está cuarta con 53 puntos, pero peligra la 'renovación' de Belén García, octava, y de Marta García, novena.

A su favor está que la séptima clasificada, Irina Sidorkova, no ha podido viajar a Austin porque le han denegado el visado, así que no puntuará este fin de semana.

TOP 10

  1. Alice Powell: 109 puntos
  2. Jamie Chadwick: 109 puntos
  3. Emma Kimiläinen: 75 puntos
  4. Nerea Martí: 53 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 40 puntos
  6. Sarah Moore: 38 puntos
  7. Irina Sidorkova: 34 puntos
  8. Belén García: 22 puntos
  9. Marta García: 21 puntos
  10. Abbie Eaton: 19 puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
21 Oct 2021 - 19:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30