W Series

Las W Series añaden picante a su final: pelea por la renovación

La temporada terminará la semana que viene con una final doble en Austin

Martí y Sidorkova seguirán independientemente de su posición

AmpliarLas W Series añaden picante a su final: pelea por la renovación - SoyMotor.comBelén García

Las W Series han anunciado que las ocho primeras clasificadas al final de la temporada tendrán un asiento garantizado en la categoría para 2022. Este número se ha reducido con respecto a 2019, pues el interés por la categoría femenina ha aumentado en este último año.

Las W Series pondrán punto final a su segunda temporada el próximo fin de semana con dos carreras en el Circuito de Las Américas. Las dos rondas ya prometían emoción máxima, pues Jamie Chadwick y Alice Powell llegan empatadas a 109 puntos. Sin embargo, a ésta se añade una segunda lucha importante: la categoría garantizará el asiento en 2022 a las que terminen entre las ocho mejores en la clasificación general.

En las dos rondas de Austin se repartirán un máximo de 50 puntos. Esto implica que todas las pilotos tienen opciones de clasificar entre las ocho mejores, ya que sólo hay 22 puntos de diferencia entre la octava clasificada –Belén García– y la última –Sabré Cook–. Es más, pilotos como Abbi Pulling, que sólo ha corrido en dos rondas, también tiene opciones de clasificarse.

En cuanto a las pilotos españolas, Nerea Martí es la mejor clasificada, pues es cuarta con 53 puntos. Sin embargo, Martí, junto con su compañera de equipo Irina Sidorkova, tiene un asiento garantizado hasta finales de 2022 por ser las más jóvenes y pertenecer al programa W Academy.

Belén García y Marta García –octava y novena clasificada respectivamente– sí que deberán luchar en Austin por hacerse con un asiento para la próxima temporada. Si Marta lo consigue, sería su tercer año en la categoría femenina. Por otro lado, la piloto que se haga con el Campeonato podrá intentar revalidarlo el año que viene, aunque los puntos no contarán para la superlicencia.

Este año, las W Series se han convertido en categoría soporte de la Fórmula 1 en algunas rondas. Tal y como estaba previsto, correr junto con la máxima categoría del automovilismo ha aumentado la visibilidad y también el interés por competir en las W Series. Ese es el principal motivo por el que este año sólo se clasificarán de forma automática ocho pilotos, en lugar de las 12 de la temporada inaugural.

"El reducido número de pilotos que se clasifican de forma automática este año es una prueba más de lo que hemos hecho. Nuestra asociación con la Fórmula 1 ha dado como resultado un mayor interés en la categoría en todo el mundo y un grupo más grande de pilotos talentosas entre las que elegir para la tercera temporada", ha comentado Bond Muir.

La directora ejecutiva de la categoría femenina predice que serán dos días de acción en pista de lo más interesante, pues a la lucha por el Campeonato ahora se suma la posibilidad de hacerse con un asiento para la tercera temporada. Además, Bond Muir recuerda que la categoría está en alza y cada año ofrece mejores oportunidades.

"Con Alice y Jamie empatadas a puntos en la parte superior de la clasificación antes de la ronda final, ya teníamos garantizado un gran final de temporada en el Circuito de las Américas", ha destacado Bond Muir.

"Las noticias de hoy aseguran que habrá emoción en toda la parilla, ya que todas las pilotos bucarán aprovechar esa oportunidad final para brillar en el escenario más grande del automovilismo y asegurarse de que no se pierden otra gran temporada de las W Series el próximo año", ha afirmado para cerrar.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Alice Powell: 109 puntos
  2. Jamie Chadwick: 109 puntos
  3. Emma Kimilainen: 75 puntos
  4. Nerea Martí: 53 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 40 puntos
  6. Sarah Moore: 38 puntos
  7. Irina Sidorkova: 34 puntos
  8. Belén García: 22 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wecanwinthisrace

Y para cuando a la ganadora se le dará un F1 a ver que tal lo hace?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP