F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Brawn respiró cuando Hamilton paró: "Podía haber sido un desastre"

El británico entiende que fuesen conservadores y aseguraran ese quinto puesto
Quedarse fuera era muy arriesgado y en caso de llover más, habría acabado mal
hamilton-parada-turquia-2021-soymotor.jpg
10
12 Oct 2021 - 13:34

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, entiende la parada de seguridad que hizo Mercedes con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía. El británico cree que mantenerse con los mismos neumáticos desde el comienzo era muy arriesgado y en caso de haber llovido más, todo podría haber acabado en desastre.

Mercedes y Hamilton tuvieron un pequeño intercambio de opiniones durante la carrera de Turquía sobre qué era mejor, si hacer o no una parada en boxes. Desde el muro el plan era cambiar de neumáticos intermedios, pero el piloto se veía capaz de llegar al final con los mismos compuestos con los que comenzó. No obstante, una vez que su rendimiento cayó, el equipo tuvo claro que lo mejor era pasar por boxes.

Brawn respalda la decisión de la marca de la estrella de hacer ese cambio de neumáticos, ya que si hubiera más lluvia en el tramo final de la carrera, podría haber sido un desastre para el equipo, el piloto y también para sus opciones de ser campeones del mundo este año.

"El piloto está en una burbuja durante las carreras y necesita que le des información. Él no puede ver los datos que hay en el muro. Si Lewis no hubiese parado, sus neumáticos se hubieran venido abajo y en caso de llover más, habría perdido muchas posiciones y todo habría sido un desastre", ha reconocido Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Brawn sostiene que el GP de Turquía fue un gran reto para los ingenieros, pues acertar con la estrategia no era nada fácil. El británico ve normal la resistencia que tuvo Hamilton a la parada durante algunas vueltas y también comprende que Mercedes pusiera en duda su propia decisión. Eso sí, al final cambiaron los intermedios y aseguraron diez puntos.

"Los equipos se enfrentaron a una decisión estratégica complicada. En todo tipo de situaciones, confías en tu experiencia y sensaciones, y ya se vio en el caso de Lewis. Hubo una pequeña resistencia justa sobre llegar al final sin parar. Cuando hay una situación así, es fácil para el equipo echarse atrás con su decisión, que ellos piensan que es la correcta", ha comentado Brawn para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
13 Oct 2021 - 15:16
Comment

No aprendio nada del Sanganchao de 2007. En aquella ocasion llevo los intermedios mas alla del limite porque su equipo luchaba contra Alonso.

Default user picture
13 Oct 2021 - 12:38
Comment

Una pena que el Sir no pasara de las indicaciones de Mercedes. Se hubiese marcado un DNF y, con suerte, cargarse el motor en una salida de pista.
Un lumbrera el SIr.

13 Oct 2021 - 03:43
Comment

Hamilton lleva dos equivocaciones seguidas y su equipo Mercedes ha tenido la razón de llamarlo a Pits . Hamilton a accedido a regañadientes, debería ser más profesional y menos protagonista.

12 Oct 2021 - 18:55
Comment

¡Salve a la reina!
No busco ofender a nadie de las islas británicas, busco reafirmar lo que se ha dicho de manera más abierta en lo que va de este año, la F1 y el automovilismo en general es parte de la commonwealth.
No es secreto la preferencia de los directivos (equipos, F1 y FIA) a los pilotos de tal o cual nacionalidad, cuando hizo falta un cambio de dueño llego alguien venido de las antiguas colonias y si se vende será para los socios comerciales de Oriente Medio, probablemente.
En el caso de Brawn el desliz mental fue cuando menos eso, un desliz, pues tener los récords del lado del Imperio siempre viste bien al momento de ser recibido por su Majestad.

Teibolero
12 Oct 2021 - 18:46
Comment

Claro seguramente está amañado y por contrato el título del raperto mamarracho

12 Oct 2021 - 15:22
Comment

Bueno....al parecer para Ross Brawn, Ocon es de plástico.

12 Oct 2021 - 15:05
Comment

Y ahora la mejora milagrosa del motor del Sir, pues ya da que pensar...

12 Oct 2021 - 15:05
Comment

Ya en zanvoort mostró su desacuerdo con la elección de piloto del día de checo. Que puede estár en desacuerdo, pero no decirlo en público, tiene que ser imparcial.

12 Oct 2021 - 15:03
Comment

Por si habías dudas, el director de la F1 nos deja claro quien quiere que gane. Así sin ningún pudor nos muestra su preferencia, lo que deja claro el sentido de decisiones muy dudosas como las sanciones de silverstone y monza.

12 Oct 2021 - 14:04
Comment

A Ocón no le pararon y no explotaron las ruedas, no se preocupó por el?
la estrategia creo que era la adecuada, pero solo nos preocupamos por unos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14