COCHES

ACTUALIDAD

Se venden más eléctricos e híbridos enchufables que Diesel en Europa por primera vez

La cuota de mercado de las unidades electrificadas fue del 21% en agosto
Las unidades de gasolina siguen al frente de las ventas
ventas_electricos_hibridos_enchufables_europa.jpg
1
28 Sep 2021 - 09:28

El mes de agosto ha sido histórico en Europa, pues ha sido el primero en el que las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables han superado a las de Diesel.

El octavo mes del año ha registrado un total de 151.737 entregas de coches eléctricos e híbridos enchufables, una cifra superior a los 141.635 Diesel que han salido de los concesionarios del continente. Las unidades electrificadas han supuesto el 21% del mercado, mientras que las de gasóleo se han quedado en el 20%. Lo curioso es que estos datos no suponen los mejores históricos de los híbridos enchufables y eléctricos en el continente, ya que hubo otro mes anteriormente en el que se vendieron más unidades.

De momento los coches de gasolina son aún los reyes del mercado europeo con un 56% del mercado. No obstante, la tendencia muestra que su reinado es poco a poco menor. Todo lo contrario sucede con los híbridos enchufables y eléctricos, que han pasado de vender 158.300 unidades entre enero y agosto de 2020 –año en el que el coronavirus tampoco ayudó– a 1,32 millones en el mismo período de 2021.

Entre los coches puramente eléctricos el rey es el Volkswagen ID.3, que ya se alzó con el liderato de esta clasificación particular en el mes precedente. Justo por detrás aparece el Tesla Model 3, mientras que el podio lo completa el segundo eléctrico de nueva hornada de Volkswagen, el ID.4.

Los híbridos enchufables están liderados por el Ford Kuga, un modelo que hemos probado no hace mucho en SoyMotor.com, mientras que las tres posiciones de honor las completan el Mercedes-Benz GLC y el BMW Serie 3.

El mercado europeo crece en general durante el presente 2021. En los ocho primeros meses del año se han producido 8.095.419 entregas, mientras que el año pasado durante el mismo período salieron de los concesionarios 7.192.839. Curiosamente en agosto los números han sido peores, puesto que se han entregado un 18% menos de coches que en 2020 y un 33% menos que en 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 11:48
Comment

Empresa pública de electricidad ya!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50