F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Norris y el accidente que potencialmente hubiera sido una victoria: "No arriesgué"

El piloto británico asume la culpa del accidente, pero cree que la pista estaba de bandera roja
El de McLaren ha asegurado que no tomó ningún riesgo innecesario
norris_belgica_2021_soymotor.jpg
0
30 Ago 2021 - 22:07

Lando Norris ha asegurado que seguir adelante con la Q3 no fue la decisión adecuada, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto él como Sebastian Vettel pidieron la bandera roja nada más salir a pista. De hecho, el piloto británico ha asegurado que en el trazado había más agua acumulada que el domingo por la tarde durante el GP de Bélgica.

Lando Norris sufrió un accidente durante la Q3 en el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana. La clasificación se corrió en condiciones de mojado y, en la última tanda de la sesión, el piloto británico perdió el control de su monoplaza en el Raidillon y sufrió un fuerte impacto.

“Si hubiera tenido este accidente hace uno o dos años, me hubiese afectado mucho más que ahora. Aun así me sentí muy mal por todo el equipo y estaba muy decepcionado conmigo mismo”, ha asegurado el piloto de McLaren en una rueda de prensa, según declaraciones recogidas por el portal web RacingNews365.com.

Norris, que admite su culpa, también ha reconocido que las condiciones en las que se encontraba la pista no eran las propensas para competir. Incluso ha afirmado que estaba más mojada que en la carrera, la cual se disputó tras el Safety Car y durante solo unas pocas vueltas.

“Fue mi culpa, yo era el que pilotaba el coche, los demás no se chocaron. Pero era muy difícil conducir; estaba más mojado que en la tarde del domingo. Me topé con unos baches, había mucha agua y me choqué”, ha confesado el británico, que justo antes de la carrera, dijo en la previa oficial de la F1 que esperaba lograr la Pole, algo que eventualmente se hubiera convertido en la victoria. Tal y como vimos con Max Verstappen.

Además, tanto él como Sebastian Vettel aseguraron por la radio que las condiciones de la pista eran de bandera roja. Por lo tanto, el piloto de McLaren cree que no haberles hecho caso no fue la decisión acertada.

“En la vuelta de formación pedí que sacaran la bandera roja y Seb hizo exactamente lo mismo. No lo hicieron cuando las condiciones empeoraron; seguir adelante con la clasificación fue la decisión incorrecta”, ha afirmado el 4.

Con todo, Norris estaba haciendo una clasificación inmejorable, terminando en la primera posición tanto en la Q1 como en la Q2. Ahora sabemos que una pole en la jornada del sábado se hubiera transformado en su primera victoria en la Fórmula 1.

A pesar de ello, el piloto británico ha asegurado que no arriesgó en su paso por Eau Rouge, sino que tomó la curva como siempre lo ha hecho: “No es que intentara ir a por la mejor vuelta de mi vida y lo arriesgase todo. Lo hice todo con normalidad, pero había demasiada agua para el coche y por eso me choqué”, ha aclarado el de McLaren para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14