F1

GP de Bélgica F1 2021

Lando Norris, apto para correr tras su accidente en el Raidillon

El británico se ha mostrado dolorido de su codo izquierdo después del accidente
En el hospital le hicieron una radiografía y un chequeo preventivo
El cambio de caja de cambios le hará perder cinco posiciones
ewdfrg.jpg
1
28 Ago 2021 - 18:37

Lando Norris fue trasladado al hospital después del fuerte accidente que ha sufrido en el circuito de Spa-Francorchamps durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Al piloto de McLaren le dolía el codo izquierdo al bajarse del coche, pero los escáneres han descartado cualquier fractura así que podrá correr mañana en Spa.

En los primeros minutos de la Q3, Norris ha salido a la pista para realizar su primer intento. Las condiciones meteorológicas eran complicadas y ha perdido el control de su McLaren en la subida del Raidillon, mismo punto donde ayer se produjo un accidente múltiple en las W Series

Lando se ha disculpado con su equipo por radio y ha asumido su error. Se ha bajado del coche por su propio pie, aunque con evidentes signos de dolor en su codo izquierdo. En ese mismo momento ha sido trasladado al centro médico del circuito, pues así lo dictan los protocolos de la FIA.

Minutos más tarde, tanto McLaren como la Federación Internacional de Automovilismo han confirmado que trasladaron a Norris a un hospital cercano al circuito para que le hagan una radiografía del codo. La intención es descartar cualquier daño mayor como consecuencia del fuerte impacto que ha sufrido.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, a la que ha asistido SoyMotor.com, Andreas Seidl confirmó que el codo de Norris está bien y que mañana podrá correr sin problemas en Spa.

En cuanto a lo deportivo, Norris lo tenía todo de cara para conseguir una buena posición de salida para mañana. El británico ha demostrado que es capaz de firmar una buena actuación sobre mojado, pues había completado la Q1 y la Q2 con el mejor tiempo. De mantenerse la tendencia, incluso podría haber conseguido la Pole.

 

 

ACTUALIZACIÓN 22:40 

McLaren confirma que han tenido que cambiar la caja de cambios de Norris, por lo que tendrá una sanción de cinco posiciones. Norris saldrá 14º mañana, a menos que haya que cambiar piezas del motor, lo que le dejaría aún más atrás en parrilla. Esa decisión la tomará el equipo antes de la carrera.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 19:38
Comment

Gran noticia que esté bien y más grande que reconozca su error. Tiene lo necesario para llegar a ser un gran piloto. Hoy perdió una posibilidad de pole, pero ha ganado en experiencia para días más importantes cuando lleguen. S2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50