COCHES

MERCADOS

La investigación a Wolff y Stroll, archivada

stroll-wolff-mercedes-soymotor.jpg
8
25 Ago 2021 - 08:33

Los reguladores financieros han descartado el posible uso de información privilegiada por parte de Toto Wolff cuando compró las acciones de Aston Martin, según informa el diario Financial Times.

El organismo de control de mercados alemán –BaFin– no ha encontrado pruebas para sustentar una investigación de uso de información privilegiada y así lo ha comunicado a su homónimo británico FCA, aunque al parecer éste no ha llegado a comenzar ninguna investigación.

Toto compró acciones de Aston Martin, empresa liderada por su amigo Lawrence Stroll en el 2020, alrededor de un 0,95%, lo que al valor actual de las acciones supone unos 16,1 millones de euros.

Toto tiene además un tercio del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1, mientras que Stroll está al frente y es el accionista mayoritario del equipo Aston Martin de F1, sociedad separada de la empresa Aston Martin y a Tobias Moers, exdirector de AMG, lo nombraron director ejecutivo de Aston Martin.

El grupo Daimler también posee un porcentaje minoritario de Aston Martin, desde 2013, mucho antes de que un grupo inversor liderado por Lawrence Stroll se hiciera con el control de la compañía. El octubre pasado Daimler anunció que tenía previsto aumentar de forma sustancial su presencia en Aston Martin gracias a una cesión de tecnología, pasando del 5% al 20%.

El equipo Aston Martin de F1 utiliza motores Mercedes, pero Mercedes también suministra motores y cambios a Aston Martin para sus coches de serie y aunque el equipo y el fabricante de automóviles tiene a Stroll y algunos accionistas en común, son entidades absolutamente separadas.

No está claro si se creía que Toto había logrado esta presunta información por parte del grupo alemán o de Lawrence Stroll. Daimler declaró que Toto no estaba ni está al corriente de las decisiones del grupo.

Las ventas de Aston Martin este año han aumentado de forma espectacular, impulsadas por el SUV DBX que la marca ha lanzado de forma reciente. En los seis primeros meses del año vendió 2.901 unidades –frente a las 1.059 de 2019 y unas 1.300 el año pasado–, de las que algo más de la mitad corresponden al DBX, lo que aumentó sus ingresos respecto al año pasado en unos 153 millones de euros.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2021 - 02:40
Comment

hablaban de una ganancia extraordinaria de un 60% mientras que las acciones de VW aumentaron mas de un 100% gracias a una mejor coyuntura, luego de mejorar las condiciones de la pandemia, no hubo información privilegiada de una gran estrategia de la que se pudo enterar Toto, sino una cambio en las condiciones que hicieron mejorar a la mayoría de las automotrices.

26 Ago 2021 - 02:03
Comment

Cuanto habrá salido? Se escuchan ofertas.....

25 Ago 2021 - 16:17
Comment

En un deporte y negocio en el cual se ganan millones, nada es casualidad..

25 Ago 2021 - 15:57
Comment

Es que era una estupidez, por eso fue desestimada rápidamente, si se pusieran a analizar el hecho en lugar de decir cualquier cosa como acostumbran algunos.

franciss
25 Ago 2021 - 14:17
Comment

Todos son familias de la misma MAFIA... Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, nosotros ponemos el dinero.

25 Ago 2021 - 11:27
Comment

Jajajajajaja 2 días ha durado...

25 Ago 2021 - 08:42
Comment

¡Je! ¡Qué chorprecha!

Litos38
25 Ago 2021 - 08:42
Comment

Porque no me sorprende…

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55